El camino del puma

El camino del puma El país en escena - Jueves 6 de octubre, 20h - Sala Federal

Compartir:

Desde Jujuy, una historia de supervivencia en la Quebrada

En el marco del ciclo El país en escena, que reúne elencos de todo el país, se presenta la compañía teatral La Vida es una Barca, con esta obra de Juan Villegas. El espectáculo recorre el camino de un campesino de la Quebrada de Humahuaca, en busca de un trabajo y una vida dignos.

Las entradas gratuitas pueden reservarse en esta página o retirarse personalmente en Sarmiento 151, desde el martes 4 de octubre, de martes a domingos de 12 a 19h, feriados inclusive, o hasta dos horas antes del inicio de la función.

Jaime, un campesino de la Quebrada de Humahuaca, y su familia van viajando por diferentes pueblos en busca de trabajo y de un lugar donde poder vivir. Muchas aventuras se les presentarán en este viaje. La imaginación, el amor a su familia y la sabiduría de su raza serán sus armas para intentar escapar de un destino poco generoso.

En la presentación de El camino del puma (ganador de la 27ª Fiesta Provincial de Teatro Jujuy 2011), La Vida es una Barca escribe: “Un día el hombre se liberará de sus males y volverá a ser luz… para acercarse al hijo del Tata Inti, para acercarse al Tata Viracocha”.

El grupo de teatro La Vida es una Barca nació en el año 2005, en la ciudad de Córdoba. Reúne a actores, músicos y artistas plásticos de diversos puntos del país. En 2009 parte del grupo se establece en la ciudad de Tilcara, provincia de Jujuy. Desde allí continúa su trabajo artístico. El proyecto del grupo se centra en la experimentación y búsqueda de nuevos lenguajes teatrales. En esta experimentación, el actor, el acto y el ritmo son los elementos principales.


Ficha técnica

Direccion y actuación: Juan Villegas
Asistencia de dirección y realización técnica: Severo Calaci
Produccion y gestión: La Vida es una Barca

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.