Eduardo Larbanois presenta Mandala

Eduardo Larbanois presenta Mandala Domingo 25 de junio, 19h - Sala Argentina

Compartir:

Tango, milonga y candombe, por el destacado músico uruguayo

El guitarrista, cantante y compositor uruguayo Eduardo Larbanois, integrante del dúo Larbanois Carrero, presenta milongas, tangos y candombes reunidos en su trabajo Mandala.

Lo acompañan en este concierto José Redondo en piano, Thiago Larbanois en bajo y contrabajo eléctrico, Betina Chaves en violín, Luis Gutiérrez en percusión y, como invitada especial, la bandoneonista argentina Cecilia Segurado.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 20 de junio, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Eduardo Larbanois

Nació en Tacuarembó en 1953. Guitarrista, compositor, docente y cantante uruguayo de música popular. A principios de la década de 1970 creó junto a Eduardo Lago el dúo Los Eduardos, que integró el movimiento cultural Grupo de Tacuarembó, al cual pertenecían también Washington Benavides, Eduardo Darnauchans, Héctor Numa Moraes y Carlos Benavides, entre otros.

Luego de la separación de Los Eduardos, Larbanois crea, junto al cantautor Mario Carrero, el dúo Larbanois-Carrero, que se transformó en un referente de la música popular uruguaya, con una trayectoria de 40 años y más de 30 discos editados. El dúo se ha presentado en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Paraguay, Brasil y Argentina, y compartió escenario con artistas como León Gieco, Paco Ibáñez, Santiago Feliú, César Isella, Joan Manuel Serrat, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Los hermanos Carlos y Enrique Mejía Godoy y Pablo Milanés.

Larbanois compuso temas que interpretaron grandes figuras como Alfredo Zitarrosa, Eduardo Darnauchans y Carlos Benavides. También escribió obras para guitarra, bandoneón, cuerdas, piano, y música para largometrajes, video, teatro y publicidad.

Como guitarrista y arreglador, ha participado en más de 150 discos, trabajando con la mayoría de los creadores e intérpretes de la Música Popular Uruguaya, así como también con músicos argentinos, australianos y brasileños. Es profesor de guitarra y armonía. Ha editado los libros 4 Canciones, Partituras de Música Popular Uruguaya y Canciones de Santamarta. Como solista lleva editados dos discos: Cuerdas desatadas y Mandala. Este último fue nominado recientemente a los premios Graffiti de Uruguay como mejor disco de música instrumental.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 25 de junio 19:00h. Sala Argentina Reservar entradas

Estemos en contacto


Nuestras redes