Eduardo Hubert en el ciclo de cámara de la Sinfónica

Eduardo Hubert en el ciclo de cámara de la Sinfónica Sábado 3 de diciembre, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Wagner, Rossini, Hubert e Ibert

Bajo la dirección del destacado pianista, compositor y director argentino, se escucharán obras de su autoría y de Rossini, Wagner e Ibert. Como solista actúa María Noel Luzardo Fornela.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 29 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Orquesta Sinfónica Nacional  
Ciclo de Música de Cámara
 
Director Invitado: Eduardo Hubert
Solista invitada: María Noel Luzardo Fornella, saxo

Programa

Richard Wagner: Idilio de Sigfrido, WWV 103
Gioachino Rossini: Serenata en mi mayor, para pequeña orquesta
Jacques Ibert: Concertino de cámara, para saxo alto y once instrumentos
Eduardo Hubert: Por las Américas, suite para saxo y orquesta de cámara

Acerca de Eduardo Hubert

Nacido en Buenos Aires, terminó sus estudios de piano en el Conservatorio con Antonio De Raco y recibió lecciones y consejos de Vincenzo Scaramuzza. Obtuvo paralelamente el título en Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1974, estudió en Italia con Fausto Zadra, Zecchi Carlo y Guido Agosti. Estudió composición de música electrónica en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, bajo la dirección de Franco Evangelisti y análisis de partitura con Gino Marinuzzi jr. Asistió a cursos de dirección de orquesta con F. Ferrara y L. Bernstein en la Academia de Santa Cecilia. Obtuvo la "Licencia de Concert" en el Conservatorio de Lausanne en 1979. Ha dirigido y actuado como solista tanto como en formaciones de cámara, con figuras como Martha Argerich, Luis Bacalov, Yuri Bashmet, Ivry Gitlis, Daniel Grosgurin, Wofgang Meyer, Janos Balint, Dora Schwarzberg y Michael Guttman, entre otros. Ha participado de los festivales de Lugano, Beppu (Japón), Buenos Aires, Bakú (Festival de Rostropovich), Roque d'Antheron, Sorrento, Ravello, Cortina d'Ampezzo (Festival Ciani), Kroenberg (Cello Festival), Roma (Primavera de Roma), Festival de Pollença (Mallorca), Bochum (Festival del Ruhr). Colaboró ​​con la "Bienal de Venecia" Música-Cine para la investigación de imagen y sonido en 1980 y el tercer programa de la RAI en los años 90 para una serie de episodios autobiográficos llamadas Malambo. En 1992 se estrenó su concierto para saxo y orquesta Por las Américas en el Teatro Rossini de Pesaro. Ha compuesto bandas sonoras para teatro, colaborando con diferentes directores y actores. En julio de 1995 recibió el premio de la Academia de Música en Biarritz por la música de la película Petro Gas y la fantasía. Fundó y dirigió la Orquesta de Cámara de Molise "Lualdi" y la Orquesta de la SFA; ha dirigido formaciones sinfónicas y de cámara de Venezuela, Suiza, Bulgaria, Rumania, Brasil, Italia y Argentina. En el 2008 realizó una gira de conciertos en Italia en homenaje al maestro Vicente Scaramuzza junto a Martha Argerich y Nelson Goerner. Fue organizador de festivales y eventos como Martha Argerich y Amigos (2000), coordinador artístico del Festival Argerich en Buenos Aires del 2001 al 2005 y director artístico del "Proyecto Última Cena" Festival de Francavilla al Mare.

Acerca de Maria Noel Luzardo Fornella

Egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, donde fue alumna de Hugo Pierre; se perfeccionó en repertorio clásico con André Hemmers (Holanda). Ha obtenido premios en la Bienal de Arte Joven, el Concurso Argentino de Música y el Primer Concurso Internacional de Música de Buenos Aires. Participó de la grabación de discos compactos de la colección denominada Panorama de la Música Argentina, y en la serie de discos de la compositora argentina Irma Urteaga, y ha grabado dos discos dedicados íntegramente a obras de cámara para saxofón junto a Martha Fornella, que presentó en giras por Canadá y los Estados Unidos. Como solista ha actuado con las orquestas Filarmónica de Buenos Aires, con la Sinfónica Nacional, de Cámara Mayo, de Cámara de La Plata, Sinfónica de Tucumán, Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, del SODRE de Uruguay y Sinfónica Nacional de Costa Rica, entre otras. También fue invitada por la Orquesta de Cámara del Teatro Colón, con la que realizó giras por Brasil y Francia. En 2009 la Fundación Konex le otorga el Diploma al Mérito. A lo largo de su carrera ha estrenado gran cantidad de obras (muchas de ellas dedicadas a esta intérprete) para distintas formaciones. Es integrante de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, docente de saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” y participa del cuarteto de saxofones “4MIL”, con el que acaba de grabar  un CD dedicado a obras de Piazzolla, Salgán y Rovira.

Estemos en contacto


Nuestras redes