Dúo Bordona

Dúo Bordona Clásica Joven - Martes 1 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Se presenta el dúo de jóvenes guitarristas

En el ciclo dedicado a presentar jóvenes talentos de la música académica, el dúo formado por Julián Socolovsky y Jorge De La Cruz propone un repertorio con obras de compositores del siglo XX: Joaquín Rodrigo, Astor Piazzolla y los contemporáneos Fernando Rovetta y Javier Bravo. El concierto se realiza en colaboración con el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 27 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Joaquín Rodrigo: Tonadilla
Fernando Rovetta: Intersticios
Javier Bravo: Desamparo
Astor Piazzolla: Tango Suite

Dúo Bordona
Julián Socolovsky y Jorge De La Cruz, guitarras

Dúo Bordona

Integrado por los guitarristas Jorge De la Cruz (Perú) y Julián Socolovsky (Argentina), el Dúo Bordona se formó en diciembre de 2013, mientras ambos guitarristas realizaban sus estudios en la UNA (Universidad Nacional de Artes, ex Conservatorio Nacional “López Buchardo”) bajo la tutela de Javier Bravo, y de música de cámara con Alfredo Corral. En el 2015 obtuvo el Primer Premio del II Concurso Nacional De Música de Cámara  de la UNA. Sus integrantes participaron de clases magistrales con Jordi Mora, Paulo Inda, Eliot Simpson y Stanimir Todorov, entre otros. Con la Orquesta Amadeus el dúo interpretó el concierto para dos mandolinas, cuerdas y continuo en sol mayor de Vivaldi en un arreglo para dos guitarras. En Ciudad de Buenos Aires, se ha presentado en escenarios como la Usina del Arte, el auditorio de la AMIA, el auditorio del Conservatorio Superior “Manuel de Falla'', la sala Roberto García Morillo, el Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, el Colegio Mekhitarista de Buenos Aires, el auditorio de la Fundación Borges, y diversos programas radiales. Ha realizado conciertos en escenarios de Porto Alegre y São Gabriel (Brasil) y Lima (Perú) y en 2016 participó en los festivales Puntah (Chaco) y SESC (Brasil).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.