Dulce Pontes

Dulce Pontes Ciclo de Fado

Compartir:

Un concierto con fado portugués y música argentina

En 2017 la cantante portuguesa Dulce Pontes presentó en el Centro Cultural Kirchner su disco doble Peregrinação, integrado por obras propias de fado y composiciones clásicas de nuestro país, como “Yo soy María”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna; “Solo le pido a Dios”, de León Gieco.
 
Este programa especial recorre algunos pasajes del concierto y una entrevista en la que Pontes habla de su trayectoria y del disco que vino a presentar: “Peregrinação está lleno de historias y podría haber sido un disco triple. Tengo mucha suerte: el público me da la libertad de poder cantar los temas antes de editarlos en un disco, así que vengo interpretando estas canciones desde hace seis años. Son composiciones con una intensidad muy fuerte, que conocí gracias a amigos y que integran un trabajo marcado por las pérdidas”.

Acerca de Dulce Pontes

Cantante nacida en Montijo, Portugal, en 1968, Dulce Pontes es una pionera en la renovación del fado para las nuevas generaciones, especialmente a partir de la edición de su segundo álbum, Lágrimas (1993) y con su afamada versión de “Canção do mar”. Próxima a la escuela del compositor José Alfonso, su música contiene elementos de la música tradicional portuguesa, la world music, el barroco y el clasicismo. En 1999 grabó O primeiro canto, disco aclamado por la crítica y que le valió el prestigioso premio José Alfonso. Ha colaborado con músicos como Caetano Veloso, Simone, José Carreras, Joan Manuel Serrat, Wayne Shorter, Trilok Gurtu, Jaques Morelenbaum, Daniela Mercury, George Dalaras, Eleftheria Arvanitaki, Carlos Núñez, Kepa Junkera, Maria Joâo, Noa, Julio Pereira, Uxía, Estrella Morente, Jaime Torres y León Gieco, entre otros. Dulce Pontes ha recorrido importantes escenarios alrededor del mundo, como Carnegie Hall (Nueva York), Royce Hall (Los Angeles), Teatro Coliseo (Buenos Aires), Teatro Mella (La Habana), Concertgebow (Amsterdam), Barbican y Royal Albert Hall (Londres), Casa de la Música (Moscú), Palau de la Música (Barcelona), Teatro Circo Price (Madrid), Palais des Beaux Arts (Bruselas), Auditorium Parco della Música (Roma), Teatro La Fenice (Venecia), Olimpia (París), Herodes Atticus (Atenas), Sala Palatului (Bucarest) y el International Forum Hall (Tokio).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.