Dulce Pontes

Dulce Pontes Visitas Internacionales - Domingo 26 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

La cantante lusitana presenta su último trabajo discográfico

Dulce Pontes, figura clave del fado portugués, llega a la Sala Sinfónica para presentar su último trabajo discográfico, Peregrinaçao. El disco doble cuenta con temas como “Vamos Nina”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna; “Solo le pido a Dios”, de León Gieco; “La bohème” de Charles Aznavour; “La leyenda del tiempo” sobre un poema de Federico García Lorca; además de arreglos –algunos modernos, otros ortodoxos– de clásicos del fado.

El concierto se transmitirá en vivo por Internet en www.cck.gob.ar.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 21 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Acerca de Dulce Pontes

Cantante nacida en Montijo, Portugal, en 1968, Dulce Pontes es una pionera en la renovación del fado para las nuevas generaciones, especialmente a partir de la edición de su segundo álbum, Lágrimas (1993) y con su afamada versión de “Canção do mar”. Próxima a la escuela del compositor José Alfonso, su música contiene elementos de la música tradicional portuguesa, la world music, el barroco y el clasicismo. En 1999 grabó O primeiro canto, disco aclamado por la crítica y que le valió el prestigioso premio José Alfonso. Ha colaborado con músicos como Caetano Veloso, Simone, José Carreras, Joan Manuel Serrat, Wayne Shorter, Trilok Gurtu, Jaques Morelenbaum, Daniela Mercury, George Dalaras, Eleftheria Arvanitaki, Carlos Núñez, Kepa Junkera, Maria Joâo, Noa, Julio Pereira, Uxía, Estrella Morente, Jaime Torres y León Gieco, entre otros. Dulce Pontes ha recorrido importantes escenarios alrededor del mundo, como Carnegie Hall (Nueva York), Royce Hall (Los Angeles), Teatro Coliseo (Buenos Aires), Teatro Mella (La Habana), Concertgebow (Amsterdam), Barbican y Royal Albert Hall (Londres), Casa de la Música (Moscú), Palau de la Música (Barcelona), Teatro Circo Price (Madrid), Palais des Beaux Arts (Bruselas), Auditorium Parco della Música (Roma), Teatro La Fenice (Venecia), Olimpia (París), Herodes Atticus (Atenas), Sala Palatului (Bucarest) y el International Forum Hall (Tokio). Su último disco, Peregrinaçao, fue editado en 2017 y contiene canciones en portugués y en español.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 26 de noviembre 20:00h. Sala Sinfónica
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.