Dos clínicas: El charango peruano + Recursos de composición

Dos clínicas: El charango peruano + Recursos de composición II Festival Internacional Noche de Charanguistas - Sábado 6 de octubre, 16 y 17h - Auditorio 513

Compartir:

Dos encuentros a cargo de destacados especialistas

En el marco del II Festival Internacional Noche de Charanguistas, se ofrecen dos clínicas sobre el instrumento andino, destinadas a estudiantes y a músicos.
 
A las 16, José Meza hablará sobre el charango peruano, repasando las particularidades en la construcción, los recursos e interpretación del charango en Perú y el instrumento como parte de la identidad de la cultura andina.
 
A las 17, Martín Páez de la Torre y Pilo García recorrerán las posibilidades que ofrece el charango a la hora de componer, tomando como punto de partida recursos propios de la cuerda pulsada y otros propios del instrumento.

Las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

José Meza
Pilo García
Martín Páez de la Torre

Acerca de José Meza

Nacido en 1969, en La Oroya, Perú, José Meza es productor musical, arreglista y charanguista. Desde 2010 participa en festivales y encuentros internacionales de charango. Actualmente es Director de la Agrupación Urbande, agrupación familiar de música andina urbana. En 2017 presentó su primer disco, De madera, cuerdas y piel, con un repertorio para charango netamente peruano.

Acerca de Martín Páez de la Torre

Guitarrista, charanguista y compositor, Martín Páez de la Torre nació en Tucumán en 1978. Ha recorrido escenarios de todo el país, además de realizar giras por países sudamericanos y otros como España, Francia, República Checa, Bélgica, Rusia, Alemania e Inglaterra. Ha editado tres discos: Charcos (2010), Manos para la miel (2011) y Tobiano (2017). Se desempeña como docente de Guitarra y Música de Cámara en el Conservatorio Provincial de Música y en la Escuela Superior de Educación Artística de Tucumán.

Acerca de Pilo García

Nacido en Buenos Aires en 1972, Pilo García es docente, compositor e intérprete de charango. Miembro de la organización Charangos del Mundo, se ha presentado en diversos escenarios de América Latina y ha compuesto música para cine. Su último disco, Charango (2018), contiene trece temas de autoría propia, grabados, mezclados y producidos en su propia casa.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.