Domingos de swing

Domingos de swing Domingos 6, 20 y 27 de agosto, desde las 16h - La Plaza del Centro

Compartir:

Clase de baile y práctica con música en vivo

En agosto, el ciclo de clases de baile del CCK ofrece tres Domingos de swing con clase de baile, práctica y música en vivo. Los especialistas Luciana Salinas y José Zarazaga enseñan pasos y secretos de lindy hop, charleston y rock and roll. Luego, hay práctica de baile con exhibición y música en vivo, a cargo de Checha & The Mortons, Tranguay Jazz & Blues y Jivers.

Agenda de prácticas

6 de agosto
16h: clase a cargo de Luciana Salinas y José Zarazaga
17h: práctica con Checha & The Mortons y exhibición a cargo de Salinas y Zarazaga
 
20 de agosto
16h: clase a cargo de Luciana Salinas y José Zarazaga
17h: práctica con Tranguay Jazz & Blues y exhibición a cargo de Salinas y Zarazaga
 
27 de agosto
16h: clase a cargo de Luciana Salinas y José Zarazaga
17h: práctica con Jivers y exhibición a cargo de Salinas y Zarazaga

Acerca de los profesores

Luciana Salinas y José Zarazaga comenzaron bailando rock and roll y aprendiendo swing como autodidactas, y luego viajaron a Europa para asistir al festival de swing Herräng Dance Camp, en Suecia. Se perfeccionaron con bailarines como Frankie Manning, Ryan Francois, Steven Mitchell y muchos otros profesores y bailarines del mundo. Hoy son una pareja referente: dictan clases regulares, workshops y exhibiciones, han actuado como jurados en competencias, y también participan en eventos de swing en Argentina, España, Italia, México, Brasil, Chile y Uruguay, en algunos casos como organizadores. Fueron convocados en los canales más importantes de TV para exhibiciones, clases, y entrevistas, y también actuaron en videoclips y en escenarios teatrales y musicales, junto a grandes bandas y orquestas. Dirigen la escuela de Lindy Hop “Bailá Swing”.

Acerca de las orquestas

Checha & The Mortons nace en 2014 y es considerado por algunos como la herencia del jazz tradicional en Argentina. Este cuarteto formado por Lucas Ferrari (piano, contrabajo y melódicas), Fernando Montardit (guitarra y banjo), Orlando Merli (clarinete y saxo) y Checha Naab (voz, tabla de lavar y redoblante) ya es reconocido en el ambiente del swing local. Han participado en numerosos eventos relacionados con el lindy hop y se han presentado como banda e individualmente en prácticamente todos los clubes y bares prestigiosos de jazz en Buenos Aires en los últimos años, así como también en el afamado ciclo Jazzología. Apasionados por las décadas más tempranas del jazz y sus orígenes, viajaron en dos ocasiones a New Orleans, ciudad en la que tuvieron la oportunidad de compartir escenario y grabar el disco Encuentro en New Orleans junto a reconocidos artistas locales del género.
 
La Tranguay Jazz & Blues fue fundada en mayo de 2013, y tuvo su debut en el Tranvía Histórico de Buenos Aires, de donde tomó su nombre. Conformada por músicos apasionados por el jazz tradicional, interpreta un repertorio propio del estilo de la década de 1920 de New Orleans, que tiene como principales características la improvisación colectiva e individual, los diálogos entre instrumentos, la rítmica sincopada y el scat. Se inspira en los grupos de Louis Armstrong, Clarence Williams, King Oliver, Jelly Roll Morton, Duke Ellington y Fletcher Henderson, buscando mantener un estilo propio y una escencia original. Actualmente, el grupo se encuentra grabando el que será su cuarto disco, Polenta.
 
Jivers es un grupo dedicado a la interpretación de un género específico dentro del jazz: el swing vocal de las décadas de 1930 y 1940. Integrado por Juan Martín Yansen (guitarra, banjo y voz), Juan Cristóbal Barcesat (tabla de lavar y voz), Checha Naab (redoblante y voz) y Daniel Schneck (tuba y voz), el cuarteto pone énfasis en la armonización a tres voces y en la imitación de instrumentos de vientos mediante la voz, acompañadas con una formación típica del jazz tradicional de los años 20: una tuba, un banjo y la clásica tabla de lavar. Inspirados en grupos como The Mills Brothers, The Andrews Sisters y The Boswell Sisters, los Jivers adaptan a su formación arreglos originales de esos y otros ensambles vocales y, en otros casos, crean arreglos propios propios sobre canciones no tan tradicionales.  Llevan editados los discos Jivers (2013) y Hot Ginger & Dynamite (2015).

Clases de baile en el CCK

Durante la semana, se dictan clases de baile de tango (martes), de foklore (miércoles) y de swing (viernes), dirigidas a todo público y a cargo de renombrados especialistas. Más información sobre estas actividades puede consultarse en este enlace.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 27 de agosto 16:00h. La Plaza del Centro

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.