Diálogo con los solistas: ¿cómo funciona una orquesta?

Diálogo con los solistas: ¿cómo funciona una orquesta? Atlas Sonoro - Jueves 6 y 20 de octubre, 18h - Auditorio 511

Compartir:

El universo vivo de la Orquesta Sinfónica, revelado por sus músicos

Continuando con este ciclo de encuentros con instrumentistas de la Sinfónica Nacional, moderado por la periodista Laura Novoa, se presentan en octubre el cornista Pablo Nalli y el trombonista Carlos Alberto Ovejero.

Con la intención de acercar la Orquesta Sinfónica Nacional al público, se organizan estos encuentros con sus protagonistas: los instrumentistas. En cada ocasión, un solista de la orquesta se presentará con su instrumento, e introducirá al público en el fascinante mundo de la formación orquestal: su funcionamiento, los repertorios más destacados, y también, en un recorrido autobiográfico, contará sobre su vida profesional. Modera: Laura Novoa.

Jueves 6 de octubre: Pablo Nalli (corno).
Jueves 20 de octubre: Carlos Alberto Ovejero (trombón).

Acerca de Pablo Nalli

Pablo Nalli nació en la ciudad de La Plata, en 1974. A los nueve años comenzó su formación musical en el conservatorio de música Gilardo Gilardi con Carlos Nalli y Guelfo Nalli, continuándola luego con otros profesores (Hugo Gili, Salvador Guido, Martcho Mavrov y Fernando Chiapero) y perfeccionándose con solistas internacionales. Actualmente se desempeña como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional. Participó también en la Orquesta Estable del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Camerata Bariloche, entre otras. Fue convocado para grabar en proyectos discográficos de Gustavo Cerati, Lito Vitale, Raúl Lavié, Valeria Lynch, Alejandro Dolina y Nacha Guevara.

Acerca de Carlos Alberto Ovejero

Carlos Alberto Ovejero es considerado uno de los principales referentes del trombón en Argentina. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán junto a Giorgio Voltolina, y ha desarrollado una extensa carrera como trombonista, presentándose como solista en las principales orquestas del país (Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica Municipal de Mar del Plata, Sinfónica de la Universidad de San Juan, Sinfónica de la Universidad de Tucumán, Orquesta de Cámara de La Plata). En 1996 ingresa a la Orquesta Sinfónica Nacional como Trombón Solista, cargo que ocupa en la actualidad. Ha sido invitado de prestigiosas orquestas, como la Camerata Bariloche y la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, Brasil. Integra, junto a otros renombrados solistas, el Cuarteto de Trombones Viento Sur -con el que ha grabado los discos Del sur y otros aires (2007) y Tango? (2009)- y el quinteto de bronces Pampa Brass. Ovejero cuenta además con una destacada trayectoria como docente, tanto en la Universidad de San Juan y el profesorado de Arte de La Rioja como, desde 2003, en el conservatorio Superior "Manuel de Falla", donde ocupa el cargo de profesor de la cátedra de Trombón y es director del ensamble de metales "Brass del Falla". Ha dictado numerosas clases magistrales en Argentina y Estados Unidos y, desde 2002, forma parte del curso internacional Trombonanza.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.