Diálogo con los solistas: ¿cómo funciona una orquesta?

Diálogo con los solistas: ¿cómo funciona una orquesta? Invitado: Andrés Spiller - Jueves 22 de septiembre, 18h - Auditorio 511

Compartir:

El universo vivo de la Orquesta Sinfónica, revelado por sus músicos

En la apertura de este ciclo de encuentros con instrumentistas, el notable oboísta Andrés Spiller.

Con la idea de acercar la Orquesta Sinfónica Nacional al público se organizan estos encuentros con sus protagonistas: los instrumentistas. En cada ocasión, un solista de la orquesta se presentará con su instrumento, e introducirá al público en el fascinante mundo de la formación orquestal: su funcionamiento, los repertorios más destacados, y también, en un recorrido autobiográfico, contará sobre su vida profesional. Modera: Laura Novoa.

En el primer encuentro del ciclo, el invitado es Andrés Spiller: uno de los más destacados intérpretes de oboe de nuestro país y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Acerca de Andrés Spiller

Oboísta y director, estudió con Pedro Di Gregorio y en la Escuela Superior de Música de Colonia (Alemania). Es solista de la Camerata Bariloche, de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Academia Bach. Formó un trío con Tomás Tichauer y Mónica Cosachov. El grupo de Solistas de Música Contemporánea lo cuenta como integrante y coordinador artístico. Fue Director Asistente del Ensamble Musical de Buenos Aires y entre 1978 y 2005 dirigió la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata. Fue profesor de oboe en el Conservatorio Provincial Juan José Castro.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.