Desahucia

Desahucia El país en escena - Sábado 8 de octubre, 15h - Sala Federal

Compartir:

Desde Córdoba, una comedia dramática sobre la incomunicación en la pareja

Dentro del ciclo El país en escena, se presenta la compañía cordobesa La Volacera, con una pieza que se mueve en el límite entre el teatro y la danza, y que plantea, con pinceladas de humor y también con dramatismo, las rutinas de una pareja incomunicada.

Las entradas gratuitas pueden reservarse en esta página o retirarse personalmente en Sarmiento 151, desde el martes 4 de octubre, de martes a domingos de 12 a 19h, feriados inclusive, o hasta dos horas antes del inicio de la función.

La vida rutinaria de una pareja que atraviesa un típico problema contemporáneo: la imposibilidad de comunicarse. Gestos, palabras y acciones se repiten, cambiando el sentido una y mil veces. Entre el humor y el drama, Edgar y Eleonora bailan sus contradicciones internas, sus sueños, sus deseos, sus vidas con y a pesar del otro. Un otro que devuelve un reflejo distorsionado, obvio, previsible y doloroso. Una propuesta que funciona en el límite entre el teatro y la danza. Ideal para todos aquellos que han estado dispuestos a amar o que desean hacerlo.

Al cabo de un año de ensayos e investigación, con el asesoramiento de Cipriano Argüello Pitt y Carolina Cismondi, Desahucia fue estrenada en Teatro La Luna, Córdoba, en noviembre de 2011. Desde 2012 se han realizado funciones en diversos espacios teatrales de Córdoba, destacándose los ciclos en Casa Grote, DocumentA/Escénicas, Espacio Máscara, Espacio Cirulaxia y Sala Azucena Carmona del Teatro Real, entre otras. Recibió diversos premios en ámbito provincial y participó de una docena de festivales en diversos puntos del país.

 
Ficha técnica

Actuación: Julio César Bazán y Yohana Belén Mores
Dirección: Verónica Aguada Bertea
Asistente de dirección: Henry Mainardi
Composición musical: Federico Ragessi
Fotografía: Diego Murúa
Vestuario y producción: Chili Peralta Vissani
Dramaturgia: Verónica Aguada Bertea, a partir de textos propios e improvisaciones con los actores

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.