Democracia en obra: recorrido con Eduardo Gil

Democracia en obra: recorrido con Eduardo Gil Hablemos de Arte - Domingo 14 de octubre, 17h - Segundo piso. Hall central

Compartir:

El fotógrafo dialoga con el público sobre El Siluetazo y el vínculo entre fotografía y memoria

Como invitado especial en las visitas guiadas a la exposición Democracia en obra, el destacado fotógrafo Eduardo Gil dialoga con el público sobre El Siluetazo –-registrado por Gil en obras que forman parte de la exhibición– y el vínculo entre fotografía y memoria. El encuentro brinda a los participantes una experiencia directa con el artista.
 
Punto de encuentro: Segundo piso. Sala 203

Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales del CCK con charlas, conferencias, recorridos y talleres que proponen nuevas miradas sobre los temas de las muestras y exhibiciones.
 
La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa: la participación es por orden de llegada hasta agotar cupo.

El Siluetazo, fotografías de Eduardo Gil
El Siluetazo, fotografías de Eduardo Gil
El Siluetazo, fotografías de Eduardo Gil
El Siluetazo, fotografías de Eduardo Gil
Eduardo Gil

Acerca de Eduardo Gil

Eduardo Gil es artista visual, curador y docente. Creó y coordina desde 1983 los T.E.F. Talleres de Estética Fotográfica, por lo que recibió el Premio a la Trayectoria Docente de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte. Su obra ha sido catalogada en importantes publicaciones nacionales e internacionales habiendo publicado además varios libros de la misma. Expone su obra en Latinoamérica, Australia, Europa, Asia y los Estados Unidos, e integra las colecciones de importantes instituciones en Europa y América. 

A partir de la dictadura militar iniciada en 1976 en Argentina, Gil profundizó su labor como reportero gráfico y realizó uno de sus más célebres trabajos: el registro de la acción estética-cultural El Siluetazo, parte del cual puede verse en la exhibición Democracia en obra.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.