Democracia en obra: recorrido con Andrés Denegri y Laura Buccellato

Democracia en obra: recorrido con Andrés Denegri y Laura Buccellato Hablemos de Arte - Domingo 29 de julio, 16h - Sala 203

Compartir:

El artista y la curadora recorren junto al público las salas de la exhibición

En el marco de la exposición Democracia en obra, el artista Andrés Denegri y la curadora Laura Buccellato recorren las principales salas del segundo piso de la muestra. Juntos discutirán los principales temas abordados por todos los artistas y en especial, los conceptos y el proceso creativo puesto en práctica en la obra Sobre el relato de la austeridad, realizada especialmente por Denegri para la exhibición en el CCK.
 
Punto de encuentro: Segundo piso. Sala 203

Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales del CCK con charlas, conferencias, recorridos y talleres que proponen nuevas miradas sobre los temas de las muestras y exhibiciones.
 
La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa: la participación es por orden de llegada hasta agotar cupo.

Acerca de Andrés Denegri

Andrés Denegri es artista visual y trabaja mayormente en cine, video, instalaciones y fotografía. Sus proyectos generan diálogos entre las diferentes tecnologías audiovisuales y alteraciones de los usos clásicos de sus dispositivos. Entre otros reconocimientos ha recibido el Gran Premio del Salón Nacional de Artes Visuales (Buenos Aires, 2015), el Primer Premio del Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales (Buenos Aires, 2013), la Medalla Dorada al mejor film experimental del Festival de Cine Documental de Belgrado (Belgrado, 2012), el Primer Premio del Alternative Film/Video Festival (Belgrado, 2009), el Gran Premio del Concurso de Arte y Nuevas Tecnologías MAMBA/Fundación Telefónica (Buenos Aires, 2009), el Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Cine de Mar del Plata (Mar del Plata, 2008), el Premio Juan Downey de la Bienal de Video y Nuevos Medios de Santiago (Santiago de Chile, 2007) y el Golden Impakt Award (Utrecht, 2005), Premio 25fps (Zagreb, 2005).

Acerca de Laura Buccellato

Laura Buccellato es crítica de arte, curadora independiente y profesora de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Desde 1997 y hasta agosto de 2013 se desempeñó como directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - MAMBA. Fue Subdirectora del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) desde 1988 hasta 2002. Entre 1984 y 1986 formó parte del equipo de Curaduría y Asesoría del Área de Artes Plásticas de la Dirección del Centro Cultural Recoleta. Ha curado numerosas exposiciones internacionales como Antonio Berni. Historia de dos personajes: Juanito Laguna y Ramona Montiel (Fundación Telefónica Arte y Tecnología, España, 1995). Ha colaborado con el Centro Editor de América Latina y diversas publicaciones como Domus y Art in America, entre otras.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.