Democracia en obra: recorrido con Alicia Herrero y Laura Buccellato

Democracia en obra: recorrido con Alicia Herrero y Laura Buccellato Hablemos de Arte - Sábado 27 de octubre, 17h - Sala 402

Compartir:

La artista y la curadora recorren las principales salas del cuarto piso de la exhibición

En el marco de la exposición Democracia en obra, la reconocida artista plástica Alicia Herrero realiza un recorrido guiado con una de las curadoras de la muestra, Laura Buccellato.
 
Herrero y Buccellato discutirán los principales temas abordados por todos los artistas y, en especial, los conceptos y el proceso creativo puesto en práctica en la obra Global concentration II realizada especialmente por Herrero para la exhibición en el CCK. Desde 2016 (y aún en curso) Alicia Herrero desarrolla su proyecto INSTRUMENTAL: una teoría visual de la distribución. En su obra, escalas de valores, convenciones de gráficos estadísticos e instrumentales de medición y del diseño técnico son tratados poéticamente.

Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales del CCK con charlas, conferencias, recorridos y talleres que proponen nuevas miradas sobre los temas de las muestras y exhibiciones.
 
La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa: la participación es por orden de llegada hasta agotar cupo.

Acerca de Alicia Herrero

La artista Alicia Herrero trabaja con diversos medios, tales como instalación, objetos, dibujos, pinturas, enactments y video. Sus proyectos exploran tecnologías que abordan asuntos relativos a lenguaje, economía, derecho y género. Entre otros, desarrolla los siguientes proyectos: Una Teoría visual de la distribución (2017); Mundus Financial Corporation (2015); Museo de la Economía Política del Arte (desde 2012), Consideraciones sobre lo Público, un Simposio en Tres Actos (desde 2010), Ensayos sobre un Tribunal (desde 2008), Suite Auction Drawings (desde 2008), Subastas Mercado & Dinero (desde 2008), LiPac/MasterPlan (2007/2013), CCRojas - Universidad de Buenos Aires; Magazine in Situ (desde 2004), Conversaciones (desde 2000) y Fe de Errata (desde 1998). Sus trabajos forman parte de colecciones públicas como: Museo de Arte Moderno MAMBA, Buenos Aires; Museo de Arte Latinoamericano, MALBA, Buenos Aires; Museo de Arte Contemporáneo MACRO,  Rosario; Centro Arte Contemporáneo Mendes, Rio de Janeiro; Centro Wilfredo Lam, La Habana, entre otras.

Acerca de Laura Buccellato

Nacida en 1945 en Buenos Aires, Laura Buccellato es crítica de arte, curadora independiente y profesora de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Desde 1997 y hasta agosto de 2013 se desempeñó como directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - MAMBA. Fue Subdirectora del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) desde 1988 hasta 2002. Entre 1984 y 1986 formó parte del equipo de Curaduría y Asesoría del Área de Artes Plásticas de la Dirección del Centro Cultural Recoleta. Ha curado numerosas exposiciones internacionales como Antonio Berni. Historia de dos personajes: Juanito Laguna y Ramona Montiel (Fundación Telefónica Arte y Tecnología, España, 1995). Ha colaborado con el Centro Editor de América Latina y diversas publicaciones como Domus y Art in America, entre otras.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.