Del pizarrón al escenario

Del pizarrón al escenario Espacio Infancia - En septiembre: sábados 8 y 22, 15h - Domingo 23 y sábado 29, 17h - Sala 305

Compartir:

Conciertos y diálogos con grandes artistas de la canción infantil

En Del pizarrón al escenario, grandes artistas especializados en la música para chicos participan de una actividad única: comparten sus historias y la trastienda de la creación, en el marco de un concierto acústico para toda la familia.

Durante septiembre participan Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, Pepa Vivanco, Julio Calvo (del célebre grupo Los Musiqueros) y la banda Son de la Ciudad, de México.

Las actividades son gratuitas y tienen cupo limitado.

Las funciones de los sábados serán filmadas para la realización de piezas audiovisuales que podrán verse en el Canal del CCK de la plataforma Contar (www.cont.ar). Las entradas se repartirán una hora antes del inicio de la actividad, en la puerta de la propia sala, hasta agotar su capacidad.

Para la función del domingo 23, las entradas se repartirán media hora antes del inicio de la función, en la puerta de la propia sala, hasta agotar su capacidad.

Luis Pescetti
Magdalena Fleitas
Julio Calvo
Pepa Vivanco
Son de la Ciudad

Agenda del ciclo

Sábado 8 de septiembre, 15h
Magdalena Fleitas

Sábado 22 de septiembre, 15h
Julio Calvo y Luis Pescetti

Domingo 23 de septiembre, 17h
Pepa Vivanco

Sábado 29 de septiembre, 17h
Son de la Ciudad (México)

Acerca de los artistas

Luis María Pescetti es un escritor, músico y compositor nacido en San Jorge, Santa Fe, en 1958. Si bien su obra está mayoritariamente orientada al público infantil, ha escrito también algunos libros para adultos. Trabajó como comediante en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España y países latinoamericanos. Como autor lleva vendidos más de 1.600.000 libros. Grabó nueve discos y editó tres DVD. Entre los muchos premios recibidos, se destaca un Grammy Latino en 2010 y los Premios Gardel 2009 y 2012.

Instrumentista y cantante de música infantil, Magdalena Fleitas nació en Buenos Aires en 1970. Se recibió de músicoterapeuta y docente en la Universidad del Salvador, trabajó como profesora en El jardín de la esquina (conocido por realizar los discos de Piojos y piojitos). En 1996 grabó su primer cassette: Canciones de un mismo cielo. En 2004 editó su primer disco, Risas de la tierra, al que luego siguieron Risas del viento (2006), Barrilete de canciones (2009) y Risas del agua (2011). Risas del sol es su último trabajo.

Pepa Vivanco nació en Buenos Aires en 1949. Se formó en la Argentina y en Alemania, en pedagogía musical, música antigua, música contemporánea y electroacústica. Dictó clases en escuelas, universidades, conservatorios y talleres, en el país y en el exterior. Como flautista y cantante, realiza recitales y grabaciones de música popular y de temas propios. Sus últimos discos son Y puedo querer (2013) y Ni hay peligro (2014). Además, escribe libros de pedagogía musical, manteniendo siempre presente la cuestión de las didácticas participativas, así como la creación y la improvisación.

Julio Calvo es flautista e inventor de instrumentos no convencionales. En 1985, junto a Teresa Usandivaras y Tomás Nelson, fundó el célebre grupo Los Musiqueros, dedicado a la música infantil y folclórica argentina y andina. Fundadores del Momusi, Los Musiqueros integraron más tarde a conocidos músicos como Beto Caletti, Claudio Serulnikov, Omar Montes y Pablo Spiller. La discografía del grupo incluye: Con todos los ritmos (1993), Carí caracuá (1996), Canciones colgantes (2003), Pequeño romance de barrio (2005) y Ronda (2011).

La banda Son de la Ciudad interpreta música tradicional mexicana para niños. En sus espectáculos despliegan vestuario típico, instrumentos autóctonos, canciones y ritmos de distintas regiones de ese país.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 23 de septiembre 17:00h. Sala 305
Sábado 29 de septiembre 17:00h. Sala 305

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.