De Vivaldi al vallenato de Colombia, por la Sinfónica Juvenil Nacional

De Vivaldi al vallenato de Colombia, por la Sinfónica Juvenil Nacional Orquestas Juveniles - Domingo 17 de noviembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Con dirección de Mario Benzecry y solistas invitados

La Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín ofrece un nuevo concierto en el Auditorio Nacional. Con dirección de Mario Benzecry, se escucharán el Danzón n° 2 de Arturo Márquez, un fragmento del concierto en la menor de Vivaldi –con las jóvenes Evelyn Ruarte y Pilar Policano como solistas– y una selección de música popular de Colombia, con invitados de ese país: el acordeonista Álvaro Meza (Rey Vallenato) y los cantantes Paola Ariza y Alfredo Martínez.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 12 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Mario benzecry
Evelyn Ruarte y Pilar Policano
Álvaro Meza
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Director: Mario Benzecry

Arturo Márquez: Danzón n° 2

Antonio Vivaldi: Primer movimiento del concierto para dos violines en la menor  
                         Solistas: Evelyn Ruarte y Pilar Policano (violines)

Alberto Ginastera: Fragmentos de la suite del ballet Estancia
                                                  Los trabajadores agrícolas
                                                  Danza final (Malambo)
 
Emiliano Zuleta Vaquero: La gota fría 
Rafael Escalona: Jaime Molina
Juan Polo Valencia: Alicia adorada
Leandro Díaz: Matilde Lina
Carlos Huertas: El Cantor de Fonseca
Dorindo Cárdenas: Festival en Guarare
Tobías Pumarejo: Mírame
                        Solistas: Álvaro Meza (acordeón)
                                        Paola Ariza (soprano)
                                        Alfredo Martínez (barítono)

Acerca de Mario Benzecry

Mario Benzecry estudió dirección con Teodoro Fuchs en Argentina y Pierre Dervaux en París. Ganó el Primer Premio en el Concurso Dimitri Mitropoulos (Nueva York) y el Premio Príncipe Raniero III de Mónaco. Fue director adjunto de la Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, director asociado de la Sinfónica de Houston, director titular de la Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y la Sinfónica del SODRE, director musical para el Ballet Estable del Teatro Colón y director de la Orquesta de Cámara Mayo. Recibió premios de SADAIC y Meridiano de Cultura. Fue titular de la cátedra de Dirección en la Universidad de La Plata y lo es actualmente en la Universidad Nacional de las Artes. Dictó cursos para jóvenes directores en Venezuela, organizados por la OEA. Con su labor reabrió las puertas de la Gran Sala de la Facultad de Derecho y estableció los conciertos en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Acerca de Álvaro Meza

Álvaro Meza es uno de los más destacados intérpretes de acordeón en el vallenato, género nacido en la provincia de Valledupar, en el norte de Colombia. Ha sido ganador del Festival de “La leyenda Vallenata” que se celebra en la Ciudad de Valledupar en dos ocasiones, y obtuvo el título de Rey Vallenato Aficionado en los años 1985 y 1991 y Rey Profesional en el año 2001. Ha participado del Festival Europeo del Acordeón en Trossingen, Alemania, en 1993. En Muster, Francia, en el año 1994 y en Bruselas (Bélgica) en el 2004 fue invitado especial por la Casa Hohner.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.