De Mozart a Ligeti, por jóvenes talentos

De Mozart a Ligeti, por jóvenes talentos Clásica Joven - Martes 8 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Un repertorio variado de obras de cámara

En el ciclo de conciertos dedicados a jóvenes exponentes de la música académica, un programa que abarca diversas obras y formatos: lieder de Mozart y Schubert, las Seis bagatelas para quinteto de vientos de Ligeti y el cuarto concierto para piano de Beethoven. Con la participación de los solistas Pablo Vucetich (piano) y María Juliana Alem (soprano), el director Martín Fernández, el Quinteto de vientos “Blansarme” –integrado por alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón– y el Ensamble de cuerdas “440”, dirigido por Ignacio Mandrafina.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 3 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

György Ligeti: Seis bagatelas para quinteto de vientos (1953)
Wolfgang Amadeus Mozart: Als Luise die Briefe, K.520
Franz Schubert: An die Musik, D.547
Ludwig van Beethoven: Concierto para piano n° 4, op. 58

Dirección: Matías Fernández

Solistas
Pablo Vucetich, piano
María Juliana Alem, soprano

Quinteto de vientos “Blansarme”, de alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón
Gerardo Bluhm, flauta
Anabella Martinez, oboe
Federico Sagarra, clarinete
Ñawin Rodríguez, corno
Macarena De Mei, fagot

Ensamble de cuerdas “440”
Ignacio Mandrafina, director

Acerca de María Juliana Alem

Nacida en Olavarría en 1993, cursa sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de las Artes; además se forma en canto con Lucía Boero. Como pianista conforma diversos grupos (piano a cuatro manos, dúos, tríos, cuartetos), dentro de sus estudios de Música de Cámara (con Alfredo Corral), y se presenta en salas y auditorios como el de la UNA, el Colegio Mekitarista de Buenos Aires, la Alianza Francesa, la Asociación Química Argentina. En 2015, fundó, dirigió y participó en el “Progetto Da Ponte- Mozart”, proyecto de ópera independiente, donde puso en escena e interpretó las óperas Le Nozze Di Figaro (Contessa), Don Giovanni (Donna Elvira) y Così Fan Tutte (Fiordiligi), en el auditorio de la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires dentro de la Semana Mundial de la Lengua Italiana.

Acerca de Pablo Vucetich

Nació en Buenos Aires en 1982. Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”. Se perfeccionó con Silvia Kersenbaum y Pía Sebastiani en Argentina, Edith Fischer y Jorge Pepi-Alós en Chile, Peter Nagy (Hungría) y Sarah Beth Briggs (Inglaterra) en Suiza. En 2010 fue becado por la pianista Edith Fischer (Chile) para participar en el festival Semaine Internationale de Piano et Musique de Chambre en Blonay, Suiza, y obtuvo una invitación como participante en el concierto de Jóvenes Artistas Invitados en la Eglise de la Chiésaz, Saint-Légie, Suiza. En 2014 fue seleccionado para tomar clases con el pianista Michele Campanella (Italia). Desde el año 2001 toma clases regularmente con José Luis Juri. Ha realizado conciertos como solista, con orquesta y en grupos de cámara en salas de Buenos Aires como el Teatro Colón, Museo de Bellas Artes, el Teatro Regio, Museo “Isaac Fernández Blanco”, ciclos del Yatch Club, Círculo Militar y Centro Naval y en el Museo Ragio. También se presentó en el interior del país, en festivales como la "Semana Musical Llao Llao" en Bariloche y en la Villa Victoria Ocampo de la ciudad de Mar del Plata, el ciclo “Jóvenes talentos” en Concepción del Uruguay y el ciclo "Anacrusa" en Pergamino provincia de Buenos Aires. Bajo el auspicio de ALAPP participó en el ciclo de conciertos en homenaje a Alberto Ginastera en la sala Argentina del CCK y en el ciclo Clásica Joven en el Salón de Honor del CCK en el año 2016. Desde 2011 integra el Dúo KV junto a la violoncellista Melina Kyrkiris, con el que realiza un amplio repertorio para la formación, y se presenta en múltiples ciclos de música de cámara en la ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

Acerca de Matías Fernández

Nació en Buenos Aires en 1995. Inició su formación musical como pianista en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires con José Luis Juri. Luego comenzó sus estudios de dirección orquestal con Luis Gorelik en la Universidad Nacional de las Artes. Integra como pianista acompañante los coros de la INA y el coro de niños “Petits Coeurs”; además integra la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires como pianista estable, bajo la dirección de Guillermo Zalcman. Es pianista colaborador en la carrera de Academia Orquestal en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se ha presentado en conciertos como pianista acompañante de coros, solistas, en orquesta, en música de cámara y piano solo, en salas de la Ciudad de Buenos Aires como el Auditorio de Facultad de Derecho, Usina del Arte, Salón Dorado de la Legislatura, Teatro Colón, y como director asistente del coro de niños en la compañía Buenos Aires Lírica en el Teatro Avenida.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.