De Bartók a Ginastera, obras para piano y percusión

De Bartók a Ginastera, obras para piano y percusión Diálogos - Lunes 19 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Destacados intérpretes, en concierto

El ciclo Diálogos continúa con un concierto a cargo de los pianistas Fernanda Morello, José Luis Juri y Pablo Vucetich y los percusionistas Francisco Vergara y Gabriel Rodríguez. Se interpretan la sonata para dos pianos y percusión de Béla Bartók y obras de Alexander Arutiunian - Arno Babadjianian y Alberto Ginastera.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 15 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Fernanda Morello
José Luis Juri
Pablo Vucetich

Programa

Alexander Arutiunian - Arno Babadjianian: Festivo, para dos pianos y percusión
                                                       Fernanda Morello y José Luis Juri (pianos)
                                                       Francisco Vergara y Gabriel Rodríguez (precusión)
Alberto Ginastera: Sonata para piano opus 53, n° 2
                                                       Pablo Vucetich (piano)
Béla Bartók: Sonata para dos pianos y percusión
                                                       Fernanda Morello y José Luis Juri (pianos)
                                                       Francisco Vergara y Gabriel Rodríguez (percusión)

Acerca de Fernanda Morello

Nacida en Buenos Aires, Fernanda Morello egresó del Conservatorio Municipal Manuel de Falla con medalla de oro. Estudió con María Fernanda Bruno, Diana Lopszyc, Alicia Hardoy, Juan Kaloustian,  Pía Sebastiani Antonio De Raco y Adela Marshall. Se perfeccionó en Estados Unidos consultando a Ana María Trenchi y en clases y cursos de Malcolm Trupp, Ralph Votapek, Alicia de Larrocha  Byron Jannis y Barry Douglas. Desarrolla una intensa actividad concertística en recitales, ensambles de cámara y con orquesta, en las más importantes salas, ciclos y festivales del país. También se presentó en Uruguay, España, Estados Unidos y Alemania. Fue distinguida con la Honorable Mention en el concurso organizado por la Association of Pianists and Piano Teachers  of the Americas, Nueva York, y galardonada junto a Patricia Vila con el Premio Gardel 2006. Se destaca también su actividad en música contemporánea y propuestas de investigación interpretativa. Es profesora en el Conservatorio “Astor Piazzolla” y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Acerca de José Luis Juri

Nacido en Buenos Aires, José Luis Juri estudió en el Conservatorio de Música de esa ciudad y se perfeccionó en la Accademia Chigiana (Siena) y en Suiza con Edith Fischer. En recitales, como solista con orquesta, o en agrupaciones camerísticas actuó en importantes salas de Europa, África y América Latina. Por su tarea de difusión de la música italiana en el mundo recibió la condecoración de Cavaliere de la República Italiana. Graba para el sello Tradition. Realizó grabaciones de música del romanticismo rioplatense en fortepianos originales. Es profesor de las cátedras de piano y música de cámara en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires e integra el grupo de profesores del EPI-Encuentros de Piano en el Camping Musical Bariloche. Fue director artístico del Festival "El camino del Santo" en San Isidro y es curador del ciclo Clásica Joven del CCK.

Acerca de Pablo Vucetich

Pablo Vucetich nació en Buenos Aires en 1982. Comenzó sus estudios de piano en el conservatorio nacional Carlos López Buchardo y se formó con José Luis Juri. Se perfeccionó con Silvia Kersenbaum y Pía Sebastiani en Argentina, Edith Fischer y Jorge Pepi-Alós en Chile, y Peter Nagy y Sarah Beth Briggs en Suiza. Fue seleccionado en 2014 para tomar clases con Michele Campanella (Italia). Ha realizado conciertos como solista, con orquesta y en grupos de cámara en prestigiosas salas de Buenos Aires y festivales del interior del país. Desde 2011 integra el dúo KV junto a la violoncellista Melina Kyrkiris, con el que se presenta en ciclos de música de cámara en la ciudad de Buenos Aires y el interior del país. En 2010 fue becado por la pianista Edith Fischer (Chile) para participar en el festival Semaine Internationale de Piano et Musique de Chambre en Blonay, Suiza, y fue premiado para participar en el concierto de Jeunes Artistes Invités en la Église de la Chiésaz, Saint-Légie, Suiza, en 2011, y para realizar el seminario de piano con reconocidos pianistas. Es miembro fundador del ciclo de conciertos Détaché en la Fundación San Rafael. Actualmente mantiene una activa carrera como pianista y docente.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Lunes 19 de noviembre 20:00h. Sala Sinfónica Reservar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.