David Lebón

David Lebón Huella Argentina: presente de nuestra música popular

Compartir:

Grandes temas de Serú Girán y un homenaje a Spinetta

Folklore. Tango. Canción. Rock. Huella Argentina ofrece una panorámica con grandes figuras de todos los ritmos que se presentaron en el Centro Cultural Kirchner desde 2015. Desde los pioneros hasta los nuevos talentos, la huella de la música argentina se propaga en un presente notable.
 
Pieza clave de grupos fundamentales del rock nacional, el cantante y guitarrista David Lebón se presentó en 2017 en el Auditorio Nacional. Su concierto alternó temas inolvidables de Serú Girán, como “Esperando nacer”, “Frecuencia modulada”, “Encuentro con el diablo” “Cuanto tiempo más llevará”, “Noche de perros” y “Seminare”, canciones de su trayectoria solista y un homenaje a su amigo Luis Alberto Spinetta, con la interpretación de “Laura va” acompañado por un ensamble de cuerdas.

El programa especial también incluye una entrevista, en la que Lebón habla de su formación en Estados Unidos, de los años en Pescado Rabioso y en Serú Girán, de su amistad con Spinetta y de la notable etapa del rock en los años setenta.

Acerca de David Lebón

Nacido en octubre de 1952, el guitarrista y multiinstrumentista David Lebón integró grupos fundamentales del rock argentino: Pappo's Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados), Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra) y Serú Girán (voz y guitarra), entre otros. Su carrera se remonta a fines de la década de 1960, cuando conoce a Pappo en el bar La Manzana, regenteado por Billy Bond; el gran guitarrista lo convoca como bajista a la primera formación de Pappo’s Blues y participa también de la primera grabación de La Pesada del Rock and Roll. A fines de 1971 graba el primer disco de Color Humano, grupo liderado por el guitarrista Edelmiro Molinari. En 1972 deja la banda y pasa a integrar Pescado Rabioso, fundado por Luis Alberto Spinetta, como bajista y eventual cantante. Al año siguiente graba su primer disco solista. Colabora como guitarrista en Sui Generis y como tecladista en el grupo sinfónico Espíritu. En 1975 crea Polifemo junto a Juan Rodríguez y Rinaldo Rafanelli. Al tiempo forma la agrupación Seleste, y se incorpora al poco tiempo al nuevo proyecto integrado por Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro: Serú Girán. Toca la guitarra y, luego de Charly, es quien más compone para el grupo (especialmente en el álbum Bicicleta, de 1980). Tras la disolución de Serú Girán, Lebón se mantuvo centrado en su carrera solista, con quince discos editados entre 1973 y 2016. En total, ha participado en las grabaciones de más de setenta álbumes del rock nacional.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.