David Lebón

David Lebón Viernes 24 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El guitarrista y compositor interpreta clásicos y temas de su último trabajo discográfico

Con una extensa y destacada historia en el rock nacional, el cantante y guitarrista David Lebón se presenta en la Sala Sinfónica del CCK. Interpretará clásicos y material de Encuentro supremo, lanzado en noviembre de 2016 y ganador de un Premio Gardel como mejor álbum masculino de rock. El CD cuenta con once composiciones de su autoría y, como tema final, una versión de “Laura va”, el clásico de Almendra, en un homenaje a su amigo y ex compañero de Pescado Rabioso Luis Alberto Spinetta. 

El concierto se transmitirá en vivo por Internet en www.cck.gob.ar.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 21 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Acerca de David Lebón

Nacido en octubre de 1952, el guitarrista y multi-instrumentista David Lebón integró grupos fundamentales del rock argentino: Pappo's Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados), Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra) y Serú Girán (voz y guitarra), entre otros. Su carrera se remonta a fines de la década de 1960, cuando conoce a Pappo en el bar La Manzana, regenteado por Billy Bond, el gran guitarrista lo convoca como bajista a la primera formación de Pappo’s Blues y participa también de la primera grabación de La Pesada del Rock and Roll. A fines 1971 graba el primer disco de Color Humano, grupo liderado por el guitarrista Edelmiro Molinari. En 1972 deja la banda y pasa a integrar Pescado Rabioso, fundado por Luis Alberto Spinetta, como bajista y eventual guitarrista y cantante. Al año siguiente graba su primer disco solista. Colabora como guitarrista en Sui Generis y como tecladista en el grupo sinfónico Espíritu. En 1975 crea Polifemo junto a Juan Rodríguez y Rinaldo Rafanelli. Al tiempo forma la agrupación Seleste, y se incorpora al poco tiempo al nuevo proyecto integrado por Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro: Serú Girán. Toca la guitarra y, luego de Charly, es quien más compone para el grupo (especialmente en el álbum Bicicleta, de 1980). Tras la disolución de Serú Girán, Lebón se mantuvo centrado en su carrera solista, con quince discos editados entre 1973 y 2016. En total, ha participado en las grabaciones de más de setenta álbumes del rock nacional.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 24 de noviembre 20:00h. Sala Sinfónica
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.