Darío Jalfin

Darío Jalfin De Colección - Viernes 3 de mayo, 20h - La Cúpula

Compartir:

El pianista y compositor presenta su último disco solista

El ciclo De Colección, en el que distintos artistas nacionales presentan nuevo material, convoca para su primera fecha a Darío Jalfin. El pianista y compositor presenta Lo que nunca haría, su último disco. El álbum representa la concreción de un desafío que le propuso el productor Tweety González: dejar de lado el piano y los arreglos escritos para construir un nuevo grupo de canciones sólo desde el lenguaje electrónico, usando máquinas de ritmos, programaciones y sintetizadores.
 
El octavo disco de Jalfin cuenta con la participación de grandes artistas de distintas generaciones como Fernando Samalea, Fernando Kabusacki, Pablo Lesuit (España), Ainda Dúo y Melina Moguilevsky. Además incluye una coautoría de Jalfin con la poeta argentina Mercedes Álvarez y dos versiones muy particulares: "Volver a los diecisiete" de Violeta Parra, con aire de milonga y con la participación del mexicano David Aguilar; y "Cecilia" de Chico Buarque, con toques tangueros y la voz de Candelaria Zamar.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes anterior a cada función, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

En palabras de Tweety González: “Quería algo nuevo. Darío ya tenía varios discos que venían insistiendo por un camino estético y quería dar un volantazo más siglo veintiuno, con sonidos que no se puedan definir. Eso es lo lindo que tiene la electrónica que los sonidos no tienen nombre, siempre son frescos, los colores son infinitos”. Por su parte, el propio Jalfin afirma: “Todo nace de un desafío de Tweety González. El quería producirme un disco sin piano, sin instrumentos acústicos, sin la academia, como él dice. Para mi la electrónica siempre estuvo dando vuelta pero más como un detalle, nunca como un punto de partida para componer y producir”.

Acerca de Darío Jalfin

Darío Jalfin nació en Buenos Aires en 1978 y se formó con Susana Kasakoff y Julio Viera. Editó el primero de sus discos solistas de canciones, Le pondría una letra, en 2008 a través del sello Melopea, y su segundo disco, Rayes y centollas (2011), fue el primero argentino editado sin CD: en él, una serie de postales indicaban cómo descargarlo por Internet. En 2012 grabó el álbum Entre otros, al cual le sucedieron El hijo principal (2014) y Entre los dos (2015), en coautoría con Lucas Martí y María Ezquiaga, respectivamente. Su disco La ilusión (2016) cuenta con la participación de Fito Páez, Lucio Mantel y María Ezquiaga (Rosal), e incluye una versión junto a Loli Molina de "Dulce condena", que fue elogiada por Andrés Calamaro y elegido en su momento por Spotify como lanzamiento destacado. El CD también fue premiado como Disco del Mes por El Club del Disco. Su álbum Darío Jalfin  y los Alquimistas. En vivo en Octubre García (2017) fue registrado en el CCK. Lo que nunca haría (2019) es su último disco y un intento por ahondar en nuevas técnicas de composición y producción.  Jalfin también compuso música para canales de televisión (Encuentro, Canal 7 y Pakapaka), y para instituciones (TEDx, Flacso y Naciones Unidas). Desde hace más de quince años es docente de piano, armonía y composición en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.