Darío Jalfin y Los Alquimistas

Darío Jalfin y Los Alquimistas Sábado 13 de mayo, 20h - La Cúpula

Compartir:

Presenta el disco en el que reversiona a Charly García

En 2016, el CCK ofreció el ciclo Octubre García, en el que celebró los 65 años del genial músico con una serie de conciertos a cargo de cantantes, solistas y bandas que lo homenajearon. Cada uno de los artistas convocados elegía un lado de un disco y otras canciones de sus trabajos. Ahora Darío Jalfin, quien fue el curador del ciclo, presenta junto a Los Alquimistas el disco que grabó en vivo en aquella oportunidad, y en el que interpreta el lado A de Peperina, de Serú Girán, y otras canciones.

En el concierto lo acompañarán Carto Brandan en batería; Federico Fernández en bajo; Patricio Carpossi en guitarra; Juan Pablo Di Leone en flauta; Emiliano Alvarez en clarinete; y Karmen Rencar en cello. Como invitados participan Tito Losavio, Emme, Alfonso Barbieri y Melina Moguilevsky. El disco, titulado Darío Jalfin y los Alquimistas en vivo en Octubre García, se lanza el mismo día de la presentación en todas las plataformas digitales y fue editado por el sello Twitin Records.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 9 de mayo, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Darío Jalfin (foto: Maximiliano Vernazza)
Darío Jalfin (foto: Maximiliano Vernazza)

Acerca de Darío Jalfin

El cantante, compositor, pianista, productor y docente Darío Jalfin nació en Buenos Aires en 1978 y se formó con Susana Kasakoff y Julio Viera. Editó el primero de sus tres discos solistas de canciones, Le pondría una letra, en 2008 a través del sello Melopea, y su segundo disco, Rayes y centollas (2011), fue el primero argentino editado sin CD: en él, una serie de postales indicaban cómo descargarlo por Internet. En 2012 grabó el álbum Entre otros, al cual le sucedieron El hijo principal (2014) y Entre los dos (2015), en coautoría con Lucas Martí y María Ezquiaga, respectivamente.

Su último álbum, previo al homenaje a Charly García, es La ilusión (2016), que cuenta con la participación de Fito Páez, Lucio Mantel y María Ezquiaga (Rosal), e incluye una versión junto a Loli Molina de "Dulce condena", que fue elogiada por Andrés Calamaro y elegido por Spotify como uno de los lanzamientos destacados de su semana a nivel mundial. El CD también fue premiado como Disco del Mes según El Club del Disco.

Además, compuso música para canales de televisión como Encuentro, Canal 7 y Pakapaka, y para instituciones del orden de TEDx, Flacso y las Naciones Unidas. Desde hace más de quince años es docente de piano, armonía y composición en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA.

En julio de este año Jalfin realizará una gira por España, La ilusión Tour, junto a Javier Maldonado y el local Pablo Lesuit, con shows en Madrid, Barcelona, Vigo y una participación en el mercado cultural MAPAS (Tenerife).

Acerca de Charly García

Carlos Alberto “Charly” García Moreno, nacido en Buenos Aires en 1951, es uno de los más reconocidos y geniales músicos de rock argentino. Con solo cuatro años ya tocaba el piano, y a los doce recibió el diploma de concertista de música clásica. A los catorce años formó su primer grupo, To Walk Spanish, con el cual interpretaba versiones de los Beatles y los Rolling Stones, y luego formó Sui Generis junto a Nito Mestre. Ya desde sus comienzos, con un talento sin igual, Charly asomó en la historia grande de la música con tres álbumes seminales: Vida (1972), Confesiones de invierno (1973) y Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974). En 1975 el grupo se disolvió. Charly venía trabajando ya con PorSuiGieco, banda formada con Mestre, León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio (con quien estuvo casado y con quien tuvo a su hijo Miguel Ángel). Su siguiente proyecto fue La Máquina de Hacer Pájaros, grupo de rock progresivo integrado por Charly, Carlos Cutaia, Gustavo Bazterrica, José Luis Fernández y Oscar Moro, que llegó a editar dos álbumes: La máquina de hacer pájaros (1976) y Películas (1977). En 1978 formó Serú Girán, banda con la que grabó cinco discos hasta 1982, y que marcó una época por el altísimo vuelo poético de sus canciones (Viernes 3 AM, Desarma y sangra, Seminare, Eiti Leda, Mientras miro las nuevas olas, Canción de Alicia en el país, entre tantas otras) y por su increíble virtuosismo instrumental.

Luego inició García su carrera solista, acompañado siempre por músicos de primer nivel. Con el bajo de Pedro Aznar -ex compañero en Serú Girán-, la batería de Willy Iturri y los aportes de Gieco, Mestre y Luis Alberto Spinetta editó su primer álbum solista, Yendo de la cama al living (1982) -con el tema Inconsciente colectivo, que pasó a formar parte del repertorio de Mercedes Sosa y que se convirtió pronto en un clásico- y en 1983 llegó su consagración como solista con Clics modernos, grabado en Nueva York, que proponía un sonido funk, bailable pionero en la época. A Clics modernos le sucedieron una quincena de discos, destacándose entre ellos Piano Bar (1984), Parte de la religión (1987) y Cómo conseguir chicas (1988). Al cabo de algunos años en los que privilegió las presentaciones en vivo -espectáculos llenos de desmesura, en el marco del proyecto que Charly llamó Say no more- volvió a editar: Say no more (1996), Alta fidelidad (de 1997, grabado con Mercedes Sosa) e Influencia (2002), entre muchas otras. El último material editado por Charly es Random, que marca su regreso discográfico después de Kill Gil, editado en 2010.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.