Danish String Quartet

Danish String Quartet Visitas Internacionales - Domingo 11 de junio, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

El ensamble ofrece obras de Beethoven y Bartók y música del folklore nórdico

El ensamble danés, uno de los más importantes conjuntos de cámara de su país, ofrece obras de Beethoven y Bartók y música del folklore nórdico.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 6 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Béla Bartók: Cuarteto para cuerdas  n° 1, op. 7, Sz. 40 
Música folklórica nórdica
Ludwig van Beethoven: Cuarteto para cuerdas n° 7, opus 59 n°1

Danish String Quartet (Dinamarca)
Frederik Øland, violín
Rune Tonsgaard Sørensen, violín
Asbjørn Nørgaard, viola
Fredrik Sjölin, cello
 

Acerca del Danish String Quartet

El Danish String Quartet se fundó hace diez años. En enero de 2012 el cuarteto fue convocado por la prestigiosa Chamber Music Society del Lincoln Center. En 2009 el ensamble ganó el Primer Premio en el 11° Concurso Internacional para Cuartetos de Cuerdas en Londres, y otros cuatro reconocimientos: el 20th Century Prize, el Beethoven Prize, el Sidney Griller Award y el Menton Festival Prize. Anteriormente había recibido premios en Dinamarca, Noruega y Holanda. Durante 2006 el grupo fue “Artista en Residencia” de la Radio Danesa, lo que le dio la oportunidad de grabar todos los cuartetos para cuerdas de Carl Nielsen; estas grabaciones fueron editadas por el sello Dacapo en 2007 y 2008. En 2012 el cuarteto editó un nuevo trabajo dedicado a obras de Bartók y Beethoven. El Danish String Quartet tocó en toda Europa, en especial en Reino Unido y Alemania. Tim Frederiksen es el profesor principal y mentor del ensamble. Además, el grupo participó de clases magistrales y se formó con los Cuartetos Tokyo y Emerson, y con Alasdair Tait, Paul Katz y Hugh Maguire. En 2011 recibió el Premio Carl Nielsen, el galardón cultural más importante de Dinamarca.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.