Daniel Robuschi y Fernando Pérez, violín y piano

Daniel Robuschi y Fernando Pérez, violín y piano Música al Mediodía. Clásica - Jueves 19 de octubre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Brahms, Prokofiev y Gianneo

El dúo integrado por el violinista Daniel Robuschi y el pianista Fernando Pérez se presenta en el ciclo de los mediodías, con obras de Johannes Brahms, Serguéi Prokofiev y Luis Gianneo.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 17 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse el mismo martes o el miércoles, de 12 a 19.

El día del espectáculo, desde las 12, se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Daniel Robuschi
Fernando Pérez

Programa

Luis Gianneo: Cinco piezas
Johannes Brahms: Sonata en la menor n° 2, op. 100 
Serguéi Prokofiev: Sonata en re mayor n° 2, op. 94a

Acerca de Daniel Robuschi

Daniel Robuschi nació en San Juan e inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de esa ciudad. Fueron sus maestros V. Costanza, H. Carfi, S. Bajour, R. Gonzalez y F. Hasaj. Realizó un curso de perfeccionamiento en violín con Zakhar Bron, organizado por la Escuela Sup. de Música Reina Sofía de España en la ciudad de Santander. Ganó el primer premio de violín en el concurso organizado por el Instituto Cultural dependiente del Hospital de Oncología Dr. Angel Roffo y fue premiado en la 12º Selección Nacional de Jóvenes instrumentistas en la ciudad de Mar del Plata. Participó en cursos de música de cámara dictados por F. Hasaj,  N. Chumachenco y A. Lysy, quien lo dirigió en conjuntos de cámara en el festival homónimo.

Becado por la Fundación Teatro Colón y por Rubén Gonzalez, viajó a EE.UU. para continuar sus estudios de perfeccionamiento. En ese país ofreció recitales con piano en la Universidad de Northeastern Illinois. En Chicago obtuvo por concurso el cargo de concertino de la Civic Orchestra of Chicago, orquesta juvenil dependiente de la Chicago Symphony Orchestra, y fue concertino de la Orquesta de la Juventud de América Latina.

En nuestro país ha dado recitales como solista y en grupos de cámara en distintas ciudades del interior y en las principales salas de la Capital Federal. Además integró el sexteto de cuerdas “Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional”. Actuó como solista con diversas orquestas de cámara: Crescendo, del Congreso de la Nación, Municipal de La Plata, Mayo y Camerata Bariloche, y con las orquestas Académica de Buenos Aires, las sinfónicas de Avellaneda, Mar del Plata, Bahía Blanca, Entre Ríos, de la U.N. de San Juan, de la Universidad de Cuyo y la Sinfónica Nacional, bajo la dirección de R. Ruiz, C. Calleja, A. Merenzon, G. Becerra, J. M. Ulla, G. Plis Sterenberg, R. Zemba, O. Saúl, A. Spiller, A. Izmirliev, C. Vieu y Pedro I. Calderón. Participó como solista en el homenaje que la Orquesta Sinfónica Nacional realizara a Johann S. Bach en el 250º aniversario de su muerte. Integró las orquestas Estable del Teatro Colón y Filarmónica de Buenos Aires.

Durante varias temporadas se desempeñó como instructor de las filas de 1º y 2º violines y de violas de la Orquesta Académica del Teatro Colón y de la Orquesta Académica de Buenos Aires; actualmente lo hace en la Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”. En paralelo, desarrolla una importante labor pedagógica y tiene a su cargo la cátedra de violín en el Conservatorio “Astor Piazzolla”. Es miembro de la Camerata Bariloche y concertino suplente de la Orquesta Sinfónica Nacional, cargo que obtuvo por concurso. En el año 2013 en la Argentina el concierto n° 2 de Shostakovich junto a la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Carlos Vieu en el Auditorio de Belgrano. En 2014 grabó la parte de violín solista del concierto para violín y orquesta de cuerdas de Claudia Montero, obra que obtuvo el premio “Grammy” a la mejor obra clásica contemporánea año 2014.

Acerca de Fernando Pérez

Convocado por los más importantes festivales, músicos de cámara y organismos sinfónicos, Fernando Pérez es considerado uno de los más destacados y prestigiosos músicos de nuestro país. Nació en Buenos Aires, donde comenzó a estudiar piano a los ocho años. Tocó su primer concierto en Radio Nacional a los doce, edad en la que ingresó al Conservatorio Nacional. Estudió en la Universidad Católica Argentina, donde fue alumno de composición de Roberto Caamaño. Discípulo de Haydée Gerardi, estudió música de cámara con Ljerko Spiller y fue becado por la Camerata Bariloche. Se perfeccionó con Menahem Pressler y Lazar Berman. En 1989 fue distinguido por la Asociación Wagneriana como uno de los “Jóvenes Notables” y en 1991 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Bienal “Mozart” de Festivales Musicales de Buenos Aires, entre otros galardones. Comenzó su actividad internacional ese mismo año e hizo su debut europeo en el Festival de música contemporánea “Trieste Prima” de Italia y, luego, en Eslovenia.

En 2001, como solista junto a la Orquesta de Cámara Mayo, realizó una gira por México. Se presentó en el Het Concertgebouw de Ámsterdam, la Ópera de Lausanne, el Grand Théâtre de Genéve, el Festival Vancouver y el Festival Iberoamericano de Pretoria, Sudáfrica, como parte de las celebraciones del cumpleaños de Nelson Mandela. Como solista ha actuado junto a la Sinfonietta Omega, la Camerata Bariloche, las orquestas Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Municipal de Cámara de La Plata, Sinfónica del SODRE (Uruguay) y Sinfónica Nacional. En el ámbito de la música de cámara, género al que consagra gran parte de su actividad como concertista, realizó presentaciones en salas y ciclos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Posee una extensa discografía registrada en Europa y en Argentina. Obtuvo el Premio Gardel al mejor álbum de música clásica y una nominación a los Grammy Latinos. Es integrante y cofundador del Trío Argentino, uno de los más importantes conjuntos de cámara de la Argentina, y miembro fundador del Buenos Aires Piano Quartet. Su trayectoria artística fue premiada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, Asociación de Críticos Musicales de Chile, Instituto Cultural Argentino de Música Hispánica “Manuel de Falla”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y distinguida con el diploma al mérito de la Fundación Konex.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Jueves 19 de octubre 13:00h. Salón de Honor

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.