Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin en la TV Pública y Contar

Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin en la TV Pública y Contar CCK Audiovisual - Cuatro programas especiales - En marzo

Compartir:

En pantalla, el ciclo integral de las sinfonías de Brahms y entrevistas exclusivas

En marzo, la Televisión Pública Argentina pone en pantalla Festival Barenboim en el CCK, una serie de cuatro programas especiales con los conciertos que ofreció Daniel Barenboim en julio del 2018 junto a la Staatskapelle Berlin en la Sala Sinfónica. Los especiales serán emitidos los sábados 9, 16, 23 y 30 de marzo a las 21h.

Los programas comprenden la interpretación completa de las sinfonías de Johannes Brahms, y un segmento dedicado a diálogos exclusivos con Barenboim, Matthias Schulz (director artístico de la Staatsoper Unter den Linden) e integrantes de la Staatskapelle: el clarinetista Matthias Glander, la violoncellista Isa von Wedemeyer y el percusionista Dominic Oelze.

Además, los programas de Festival Barenboim en el CCK están disponibles vía internet para todo el país en el canal del CCK en Contar, la plataforma pública y gratuita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Acerca de Daniel Barenboim

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942. Recibió sus primeras clases de piano de su madre a los cinco años. Luego estudió con su padre, quien siguió siendo su único profesor de piano. A los siete años dio su primer concierto público en Buenos Aires. En 1952 se mudó con sus padres a Israel. Su debut internacional llegó a los diez años con conciertos en Viena y Roma, seguido de actuaciones en París (1955), Londres (1956) y Nueva York (1957) bajo la dirección de Leopold Stokowski. Desde su debut como director en 1967 en Londres con la Philharmonia Orchestra, Daniel Barenboim fue llamado numerosas veces a participar con las principales orquestas de todo el mundo. Fue director principal de la Orquesta de París (1975-1989) y director musical de la Chicago Symphony Orchestra (1991-2006). Tras su partida, los músicos de la orquesta lo nombraron director honorario vitalicio. Desde 1992, Barenboim ha sido director general de música de la Staatsoper Unter den Linden. En el año 2000, la Staatskapelle Berlin lo nombró director de orquesta vitalicio. Entre 2011 y 2014 fue director musical del Teatro alla Scala en Milán. En 1999, Barenboim, junto con Edward Said, estableció la Orquesta West - Eastern Divan. Desde 2015, talentosos jóvenes músicos de Medio Oriente estudian en la Academia Barenboim-Said en Berlín, otra iniciativa fundada por Daniel Barenboim. También se encuentra en el mismo edificio que la academia la Pierre Boulez Saal (Sala Pierre Boulez), diseñada por Frank-Gehry, que se inauguró en marzo de 2017 y enriquece la vida musical de Berlín. Barenboim recibió numerosos premios y ha publicado varios libros.

Acerca de la Staatskapelle Berlin

Con una historia que se remonta a 1570, la Staatskapelle Berlin es una de las orquestas más antiguas del mundo. Su sonido excepcional es producto de una larga tradición: a lo largo de su trayectoria, importantes directores contribuyeron a la consolidación de sus características musicales e interpretativas. La Staatskapelle Berlin es una parte fundamental de la Ópera Estatal de Berlín, ya que tiene a su cargo la mayoría de las funciones de ballet y ópera de esa institución. En sus ciclos de conciertos, la orquesta aborda en cada temporada las grandes obras del repertorio del clasicismo a nuestros días, encargos y una notable variedad de música de cámara. Daniel Barenboim fue designado director musical general de la Staatskapelle en 1992.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.