Damian Noriega y Javier Mas

Damian Noriega y Javier Mas Clásica Joven - Sábado 23 de junio, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras para violín y piano de Beethoven, Debussy y Gómez Carrillo

El dúo integrado por Damian Noriega en violín y Javier Mas en piano interpreta un repertorio que abarca sonatas de Beethoven y Debussy, y los Aires santiagueños de Manuel Gómez Carrillo.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 19 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Damian Noriega
Javier Mas

Programa

Claude Debussy: Sonata en sol mayor para violín y piano
Ludwig van Beethoven: Sonata para violín y piano en do menor n° 7, op. 30 n° 2
Manuel Gómez Carrillo: Aires santiagueños

Acerca de Damian Noriega

Damian Noriega nació en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, en 1998. Comenzó sus estudios a los cuatro años con Ana María Palazzo y los continuó con Mauro Federico Noriega, Inga Iordanishvili y. Eduardo Ludueña. Estudió piano con Sara Reitich de Thumann. Desde 2014 se forma con Rafael Gintoli. Es egresado de la Academia Orquestal del Instituto superior de Arte del Teatro Colón.

Asistió a cursos y clases magistrales de Jordi Mora, Jorge Rotter, Rafael Gintoli, Erzan Kulibaev, Francesca Dego. Elaine Klimasko, Ilya Kaler, Janna Lower, Sami Merdinian, Emanuel Baldini, Eduardo Ludueña, Marlín O Boyle, Fernando Piñero, Williams Vergara y Pablo Saraví. Fue finalista del Tercer Concurso de Interpretes Tilo Rajneri en Río Negro en 2017, y obtuvo el primer premio en la categoría grupo de cámara en el concurso organizado en 2013 por la Escuela de Música Nicolás S Genero.

Participó de orquestas como la German-Nordic Youth Philarmonie en Berlín, la Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Juvenil del Bicentenario de la Nación (de la que fue concertino), Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart de Salta, Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (2013-2014) y la Orquesta Sinfonía Latina. También se ha presentado como solista interpretando obras de Spohr, Piazzolla y Mendelssohn. En ensambles de cámara actuó en algunos de los principales escenarios de Buenos Aires. Recibió becas del Mozarteum Argentino y de la Orquesta Mozart de Salta. Durante 2016 realizó suplencias en la Orquesta Sinfónica Nacional. Integra la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto desde abril de 2017.

Acerca de Javier Mas

Javier Mas es director de orquesta, pianista y trompetista. Nacido en Buenos Aires, es egresado del Conservatorio de Música de General San Martín y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se formó en dirección orquestal con Guillermo Zalcman y en dirección coral con Carlos Vilo, además de participar en cursos y seminarios dictados por los maestros Pedro Ignacio Calderón, Glenn Block, Yoav Talmi, Thüring Bräm, Enrique Arturo Diemecke y Jooyong Ahn. Realizó su formación pianística con Anton Soler Biljensky y se perfeccionó en piano con Mónica Cosachov y, más tarde, tomó clases con Costanza Davila en la École National de Musique de Pantin (Paris). Como trompetista se formó bajo la tutela de Fernando Ciancio. Ha sido becario del Camping Musical Bariloche en diversas oportunidades para participar en los seminarios de música de cámara dictados por Mónica Cosachov, de la Asociación Música de San Martín (2003), del proyecto Gestarte/07 en el marco del Festival Llao Llao y del Fondo Nacional de las Artes (2009). En 2015 fue sido acreedor del Primer Premio en el Primer Concurso de Interpretes “Tilo Rajneri” organizado por la Fundación Cultural Patagonia. En 2017 ganó el tercer premio en el Segundo Concurso Bienal Federal de solistas organizado por el Consejo Federal de Inversiones. Es docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y durante 2017 fue Coordinador y Preparador Musical de la Orquesta Académica de dicha institución.

Como instrumentista, integra interinamente la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y ha sido convocado por la Orquesta Sinfónica Nacional y Camerata Bariloche; realiza una intensa labor como pianista en música de cámara, en salas como el Teatro del Globo, Salón Dorado del Teatro Colon, Centro de Experimentación del Teatro Colón, y en el exterior (Stern Hall, en el Carnegie Hall de Nueva York) y salas del interior del país, junto a músicos como Alex Klein, Haydée Schvartz, José Luis Urquieta, Jorge Caldelari, Teresa Fainstein Day, Fernando Ciancio, Raúl Becerra, Amalia del Giudice, Elizabeth Ridolfi, Eugenia Fuente, David Haroutuian, Cuauhtémoc Rivera, entre otros; fue acompañante en clases magistrales de solistas como Emmanuel Pahud, Ilya Kaler, Eduardo Vassallo, Vadim Gluzman, Shlomo Mintz y Luis Rossi, entre otros. Se ha presentado como solista junto a las orquestas sinfónicas de General San Martin, de Tres de Febrero, de la Policía Federal y Provincial de Río Negro.

Ha dirigido en auditorios como la Facultad de Derecho de la UBA, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Colón de Buenos Aires, el CCK (Sala Sinfónica y Sala Argentina), Teatro Colón de Mar del Plata, Teatro Gran Rex, Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Alberdi (Tucumán), Teatro Plaza (San Martín), Teatro Paramount (Caseros), a las orquestas Académica del Teatro Colón, Sinfónica Nacional de Argentina, Sinfónica Municipal de Mar del Plata, Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, Sinfónica Municipal de 3 de Febrero, Sinfónica Juvenil de General San Martín y Sinfónica Nacional y Juvenil del Bicentenario. Desde septiembre de 2013 es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de 3 de Febrero. Debutó en ópera en 2017 con una nueva producción de El barbero de Sevilla para el Ensamble Lírico Orquestal.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.