Cyrano de Nueva Orleans

Cyrano de Nueva Orleans Una adaptación con swing de la pieza de Rostand. Del miércoles 27 al viernes 29 de julio, 15h

Compartir:

Otro escenario para Cyrano de Bergerac: una escuela de jazz. ¡Y hasta un final feliz!

Cyrano ama secretamente a Roxana, mientras escribe las cartas de amor en nombre de otro pretendiente. Pero aquí Cyrano, fiel enamorado, que estudia jazz en la Nueva Orleans de fines del siglo XIX, tendrá otra oportunidad.
 

Un espectáculo de la compañía española Vaivén, que lleva a escena textos contemporáneos y versiones de clásicos universales de Chéjov, Marlowe y Brecht. En esta oportunidad, a partir de Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa escribieron una adaptación que combina teatro y jazz, y la situaron en una escuela de música, en la Nueva Orleans de los albores del siglo XX. Con Kepa Errasti, Itxaso Quintana, Alvaro Garayalde, Ainara Ortega y Asier Oruesagasti. Recomendado para chicos a partir de los 6 años.

Acerca de esta versión

En el original de Edmond Rostand, la historia es así: Cyrano ama a Roxana pero su físico, en concreto su nariz, le hace sentirse acomplejado y no merecedor de su amor por lo que nunca se atreve a declarárselo. Christian, amigo de Cyrano, atractivo y torpe, consigue sin embargo cautivar el corazón de Roxana. Cyrano se presta a escribir cartas de amor dirigidas a Roxana, para estar más cerca de ella y al menos ver compensado de alguna manera su amor no correspondido. Una serie de avatares hace que Roxana descubra quien es el verdadero autor de esas cartas y se confiese a sí misma quien es el auténtico objeto de su amor, pero cuando quiere declarárselo es demasiado tarde. Pero a partir de este drama (no pensado originalmente para niños sino para adultos), Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa escribieron una deliciosa obra para niños. La situaron en Nueva Orleans a finales del XIX, en una escuela de música de jazz. Por supuesto los conflictos son sencillos y adaptados al público a los que está dirigido el espectáculo, pero mantienen el verso y el espíritu de la obra original. En esta versión, sin embargo, Cyrano y Roxana sí tienen la oportunidad de vivir su amor.


Un espectáculo de la compañía española Vaivén, que se presenta con el apoyo de la Embajada de España.
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.