Curso sobre sintetizadores clásicos

Curso sobre sintetizadores clásicos Espacio de Música y Arte Digital - Domingos 19 y 26 de marzo y 2 y 9 de abril, 18h - Sala 505

Compartir:

Un taller acerca de los instrumentos que marcaron la historia

Los músicos y especialistas Ernesto Romeo y Pablo Gil, integrantes del mítico grupo de música electrónica Klauss, darán un curso de cuatro clases sobre algunos de los sintetizadores clásicos que marcaron la historia de la música pop y electrónica del último medio siglo.

Todas las actividades y espectáculos del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas y no requieren reserva. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas. Más información puede consultarse aquí.

La primera clase, dictada por Ernesto Romeo, estará destinada al mítico sintetizador Moog, la creación de Robert Moog que marcó el comienzo de la era de la comercialización de sintetizadores destinada al gran público y cuyo sonido puede apreciarse en infinidad de álbumes de rock, pop, hip hop y música electrónica desde su invención a fines de los años 60 hasta el día de hoy. El fin de semana siguiente, Pablo Gil enseñará los fundamentos de las secciones rítmicas de Roland: las cajas de ritmos TR-808, TR-909, TR-606 Y CR-78, el sintetizador de bajos TB-303 y el sintetizador polifónico Juno-60. Finalmente, los dos primeros fines de semana de abril, Romeo dedicará sus clases a los sintetizadores Yamaha CS-80 y CS-40m y a la línea de instrumentos de la marca Prophet: el Prophet5, el 78, el VS y el Pro-One.

Acerca de Ernesto Romeo

Productor y músico, nació en Buenos Aires en 1968. Además de artista, es un estudioso e investigador de todo lo relativo a sintetizadores e instrumentos electrónicos. En 1988 fundó la banda Klauss, junto con Alejandro Vázquez, con la idea de crear una agrupación donde fluyeran las corrientes de la música electrónica y progresiva contemporánea. Hoy el grupo está integrado por el propio Romeo, Francisco Nicosia, Lucas Romeo y Pablo Gil. Editó los discos Cielos móviles (1997), Metales perfectos (2000) y e (2008). Se presentó en escenarios de Buenos Aires, Bogotá, Montevideo, Madrid y Nueva York. Además, Romeo integró las bandas progresivas Espíritu y Pez, grabó con Babasónicos y tocó en vivo con Los Natas, Poseidótica y Medeski, Martin& Wood.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 26 de marzo 18:00h. Sala 505
Domingo 2 de abril 18:00h. Sala 505
Domingo 9 de abril 18:00h. Sala 505

Estemos en contacto


Nuestras redes