Curso sobre sintetizadores clásicos

Curso sobre sintetizadores clásicos Espacio de Música y Arte Digital - Domingos 18 y 25 de junio, 18h - Sala 503

Compartir:

Un taller acerca de los instrumentos que marcaron la historia

Los músicos y especialistas Ernesto Romeo y Pablo Gil, integrantes del mítico grupo de música electrónica Klauss, continúan con el curso acerca de algunos de los sintetizadores clásicos que marcaron la historia de la música pop y electrónica del último medio siglo.

El domingo 18, Ernesto Romeo presenta tres sintetizadores de la línea Jupiter, popularizados por Roland entre fines de los años 70 y la primera mitad de los 80: el JP-4, el JP-6 y el JP-8. Por su parte, Pablo Gil brinda el domingo 25 una demostración de las legendarias baterías digitales LinnDrum y Simmons, cuyos sonidos marcaron gran parte de la década de la década de 1980.

Todas las actividades y espectáculos del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas y no requieren reserva. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.


 

Acerca de Ernesto Romeo

Productor y músico, nació en Buenos Aires en 1968. Además de artista, es un estudioso e investigador de todo lo relativo a sintetizadores e instrumentos electrónicos. En 1988 fundó la banda Klauss, junto con Alejandro Vázquez, con la idea de crear una agrupación donde fluyeran las corrientes de la música electrónica y progresiva contemporánea. Hoy el grupo está integrado por el propio Romeo, Francisco Nicosia, Lucas Romeo y Pablo Gil. Editó los discos Cielos móviles (1997), Metales perfectos (2000) y e (2008). Se presentó en escenarios de Buenos Aires, Bogotá, Montevideo, Madrid y Nueva York. Además, Romeo integró las bandas progresivas Espíritu y Pez, grabó con Babasónicos y tocó en vivo con Los Natas, Poseidótica y Medeski, Martin& Wood.

Acerca de Pablo Gil

Nacido en Buenos Aires en 1978, Pablo Gil es músico, ingeniero en sonido, técnico de grabación, mezcla y mastering y productor musical. Estudió Producción Musical en la Escuela Técnica ORT, y entre 1999 y 2010 vivió en Chile trabajando en festivales, conciertos y fiestas, realizando grabaciones, mezclas y producciones en distintos estudios y componiendo para cine y televisión. En el año 2011 crea junto a Ernesto Romeo el estudio-laboratorio La Siesta del Fauno, donde ha tenido a cargo cientos de cursos, producciones, mezclas y grabaciones. Desde el año 2013 se integra como músico al proyecto Klauss (del que había sido asistente técnico y operador de sonido a fines de los noventa); y ha grabado también sintetizadores y baterías electrónicas con Abel Pintos, La Isla De Caras, Bastián Ferrero, Juan Navia, Segundo Mundo, PatoKai, entre otros.

Clases anteriores

19 de marzo / Sintetizador Moog, por Ernesto Romeo
26 de marzo / Secciones rítmicas de Roland: cajas de ritmos TR-808, TR-909, TR-606 Y CR-78, sintetizador de bajos TB-303, sintetizador polifónico Juno-60, por Pablo Gil
2 de abril / Sintetizadores Yamaha CS-80 y CS-40m, por Ernesto Romeo
9 de abril / Sintetizadores Prophet 5, Prophet T8, VS y Pro-One, por Ernesto Romeo

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 25 de junio 18:00h. Sala 503

Estemos en contacto


Nuestras redes