Curso de introducción al Ableton

Curso de introducción al Ableton Espacio de Música y Arte Digital - Sábados, del 15 de abril al 6 de mayo, 18h - Sala 503

Compartir:

Curso de producción musical, show en vivo, síntesis y diseño de sintetizadores

El DJ, productor, director de la academia musical Arjaus y Ableton Certified Trainer Mariano Trocca ofrece un taller dedicado a cubrir los aspectos principales del Ableton, uno de los softwares más populares para componer y producir de música electrónica. Será un curso de cuatro clases: tres brindadas por Trocca, y la última –en mayo– por el artista visual y desarrollador Kevin Kripper.

Las actividades del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas y no requieren reserva previa de entradas. Se accede por orden de llegada hasta agotar la capacidad de las salas.

Mariano Trocca

La primera clase será de introducción a la producción musical con Ableton Live: se explicará el proceso de creación de un tema musical, de la idea inicial al producto sonoro terminado, y las posibilidades actuales de realizar este proceso con la única ayuda de una computadora y auriculares. El domingo siguiente, se enseñarán los fundamentos del show en vivo y cómo utilizar el Ableton Live como un instrumento para hacer música en vivo, solo o como parte de una banda. La tercera clase presentará una introducción a la síntesis con Ableton Operator: cuáles son las distintas formas de onda que dan origen al sonido a través de los osciladores y las diversas maneras de combinar y procesar sonidos. Finalmente, el primer sábado de mayo Kevin Kripper enseñará a crear un sintetizador virtual con el Max for Live, complemento del Ableton Live que permite programar instrumentos, efectos, procesadores e integrar imagen (para este encuentro se recomienda tener conocimientos de síntesis).

Agenda del curso

15 de abril: Introducción a la Producción Musical en Ableton Live
22 de abril: Introducción al show en vivo mediante Ableton Live
29 de abril: Introducción a la síntesis con Ableton Operator
6 de mayo: Diseño de sintetizadores con Max for Live
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.