Cuarteto Promenade

Cuarteto Promenade Música al mediodía. Clásica - Jueves 22 de junio, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Cuartetos para cuerdas y piano en el ciclo de los jueves al mediodía

El Cuarteto Promenade, integrado por Agustina Herrera (piano), Grace Medina (violín), Claudio Medina (viola) y Pablo Bercellini (violoncello), interpreta piezas de Mozart y de Gabriel Fauré.

Grace Medina
Claudio Medina
Pablo Bercellini
Agustina Herrera
Cuarteto Promenade

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Cuarteto para piano, violín, viola y violoncello en mi bemol mayor, K. 493
                             Allegro
                             Larghetto
                             Allegretto

Gabriel Fauré: Cuarteto en do menor, op. 15
                             Allegro molto moderato
                             Scherzo: Allegro vivo
                             Adagio
                             Allegro molto

Acerca de los intérpretes

El Cuarteto Promenade, de violín, viola, violoncello y piano, se formó en el año 2012, y desde entonces ha actuado en prestigiosas salas del país como el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Teatro del Libertador y Palacio Ferreyra (Córdoba), Teatro 3 de Febrero (Paraná), Teatro Juan de Vera (Corrientes), Olivos Tennis Club, Soireés Musicales Sofitel y la Biblioteca Nacional (Buenos Aires). Su objetivo es encarar el estudio y la difusión de la totalidad del repertorio escrito para esta formación.

La violinista Grace Medina estudió con Rafael Gíntoli, José Carlos Carminio Castagno, Finlay Ferguson, Elías Khayat, Glenn Dikterow, Peter Thomas, Ljerko Spiller, Alberto Lysy, Henry Rubin, Salvatore Accardo, Nicolás Chumachenco, Cuarteto Amadeus y Cuarteto Guarneri. El violinista Fernando Hasaj fue durante veinte años su gran guía y principal maestro. Actuó como solista con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Atlanta Emory Orchestra, Emory Wind Ensamble, Orquesta Municipal de Córdoba y Sinfónica de Bahía Blanca. Fue galardonada con un Grammy al Mejor Álbum de Música Clásica 2005 por Riberas junto a Paquito D’Rivera y el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires, conjunto del que formó parte entre 1992 y 2013. Integra la Camerata Bariloche y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
 
Claudio Medina, violista, comenzó sus estudios en Córdoba con su madre a los cuatro años. En la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba fueron sus maestros Finlay Ferguson (violín) y Alberto Lepage (viola). También tomó cursos con Rafael Gíntoli, José Carminio, Szymsia Bajour y Fernando Hasaj. Se perfeccionó con Tomás Tichauer y los Solistas de la Camerata Bariloche (Buenos Aires), Michelle La Course y Christine Rutledge, Alberto Lysy y Gèrard Caussé. Intergró las orquestas Sinfónica Juvenil de Córdoba, Sinfónica de Córdoba, Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires (donde actualmente se desempeña y donde ocupó en el pasado el cargo de guía de la fila de violas), la Camerata Lysy y la Camerata Bariloche. Como docente es especialista en iniciación y perfeccionamiento de niños y jóvenes violinistas según el método Suzuki.
 
El cellista Pablo Bercellini se graduó en “Master” y “Diplom” en Alemania en las “Hochschule Hanns Eisler Berlín” y “Hochschule Carl Maria von Weber” de Dresde. Sus maestros fueron Nicolás Finoli, Stephan Forck, Peter Bruns y Eduardo Vassallo. Recientemente radicado en Argentina, Pablo es violoncello solista de la Orquesta de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto". Ha integrado diversas orquestas en Dresde y Berlín, además de la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional, la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Camerata Bariloche. Como primer violoncello actuó bajo las batutas de Sir Simon Rattle, Kurt Masur, Christoph Eschenbach, Sir Neville Marriner, Donald Runnicles, Jukka-Pekka Saraste, Heinrich Schiff y D. Russel Davies. Premiado en concursos y festivales, se presentó en las salas más importantes de Europa y Latinoamérica. Es director artístico y violoncello solista de la Nuevo Mundo Chamber Orchestra y del ensamble Bolivar Soloists, con quienes grabó para la Deutsche Grammophon, además de dos discos de vinilo con tecnología Direct-to-Disc. Se dedica con pasión a la docencia.
 
Agustina Herrera, considerada una de las pianistas argentinas más destacadas de su generación, desarrolla su actividad como solista y como intérprete de música de cámara. Se ha presentado en los más importantes ciclos de conciertos y salas de su país y en Alemania, Francia, Holanda, Uruguay, Suiza y Portugal. Actuó como solista en el Teatro Colón con la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta de Cámara Mayo, y en otros escenarios y en diversas oportunidades junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, las Sinfónicas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, San Juan, Entre Ríos, Tucumán, la Orquesta de Cámara de La Plata y la Kammerorchester de la Musikhochschule Freiburg. Sus discos más destacados son Constantino Gaito: Música de cámara, junto al Sarastro Quartett (CPO Suiza-Alemania) y Debussy-Ravel (Epsa Music). Fue docente en la Staatliche Hochschule für Musik Freiburg, el IUNA, el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires y, actualmente, el Conservatorio Manuel de Falla.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.