Cuarteto Gianneo

Cuarteto Gianneo Ciclo de Cámara - Domingo 9 de julio, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Beethoven, Gianneo y Napolitano

El ensamble integrado por Luis Roggero, Sebastián Masci, Julio Domínguez y Matías Villafañe ofrece obras de Beethoven, Gianneo y Napolitano.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 4 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Ludwig van Beethoven: Cuarteto en re mayor, op. 18 n° 2
Luis Gianneo: Lamento quichua - Criolla
Emilio Napolitano: Gato
Ludwig van Beethoven: Cuarteto op. 133, Gran fuga

Cuarteto Gianneo
Luis Roggero y Sebastián Masci, violines
Julio Domínguez, viola
Matías Villafañe, cello

Acerca del Cuarteto Gianneo

Creado en el año 2000, el Cuarteto Gianneo desarrolla una ardua actividad en el marco de la música cámara, con acento en la interpretación de repertorio de autores argentinos, y es reconocido como el mayor exponente en repertorio argentino para esta formación. En este contexto realizó más de un centenar de estreno. Se presentó en las más importantes salas de conciertos de la Argentina: Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata. Centro del Conocimiento de Misiones, Universidad “La Punta” de San Luis, Colegio de Abogados, Museo Fernández Blanco y Casa de la Cultura de Buenos Aires, entre otras. En el exterior actuó como representante de la Argentina en el Festival del Cervantino en México y para el Mozarteum de Uruguay. En el marco de los festejos por el Bicentenario, realizó un concierto en el Salón Blanco de la Casa Rosada en honor a los presidentes latinoamericanos. Ha sido convocado por las Embajadas de Polonia, República Checa y República Eslovaca para realizar el estreno en la Argentina de numerosas como la integral de cuartetos de Szymanowsky, cuartetos de Martinú y de Suchoň, entre otros. Fue distinguido en dos oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara (2007 y 2009) por la Asociación Argentina de Críticos Musicales”. Su primer disco, Integral para cuarteto de Luis Gianneo, volumen 1 (Tradition), tuvo amplia repercusión. Presentó recientemente su segundo CD con obras de Guastavino, Gilardi y Gianneo en primera grabación mundial y de Piazzolla con la participación de Rodolfo Mederos, trabajo declarado “De interés cultural” por la Legislatura porteña.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.