Cuarteto Fénix

Cuarteto Fénix Música al Mediodía. Clásica - Jueves 21 de septiembre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Integrado por Laura Rus, David Bortolus, David Lheritier y María Marta Ferreyra

El cuarteto de maderas Fénix, integrado por Laura Rus en flauta, David Bortolus en oboe, David Lheritier en clarinete y María Marta Ferreyra en fagot, se presenta en el ciclo de los mediodías del CCK con obras de Haydn, Goepfart, Tansman y Bridge.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 19 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse el mismo martes o el miércoles, de 12 a 19.

El día del espectáculo, desde las 12, se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Joseph Haydn: Trío para flauta, oboe y fagot, Hob IV/1
Karl Eduard Goepfart: Cuarteto para maderas, op. 93
Alexandre Tansman: Suite pour trio d’anches (para oboe, clarinete y fagot)
                                        I. Dialogue (Andante sostenuto)
                                        II. Scherzino- (Molto vivace)
                                        III. Aria (Largo)
                                        IV. Finale (Vivo)
Frank Bridge: Divertimenti (para cuarteto de maderas)

Acerca del Cuarteto Fénix

Es una agrupación dedicada a interpretar obras para cuarteto de maderas y combinaciones instrumentales dentro de esta formación. Su repertorio se extiende desde el período barroco hasta la actualidad, y cuenta con obras originales para este conjunto instrumental y también adaptaciones para cuarteto de maderas. El Cuarteto fue becario del Fondo Nacional de las Artes en el marco de las Becas Grupales 2011, ocasión en la que realizó estrenos mundiales de piezas de reconocidos compositores argentinos que le fueron dedicadas. Junto a otros instrumentistas, la agrupación fue convocada por SADAIC para su ciclo de conciertos 2011 “Música instrumental de Cámara de Compositores Argentinos Contemporáneos” que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. El Cuarteto Fénix se ha presentado desde el año 2010 en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país: Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, Usina del Arte, Museo Pueyrredón de San Isidro, Manzana de las Luces, Asociación Cultural Pestalozzi, Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Casa de la Cultura de Fondo Nacional de las Artes y Colegio de Abogados de Tandil (Mozarteum Argentino). En marzo de 2014 presentó en la Usina del Arte, junto a músicos invitados, un programa de música francesa del siglo XX.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.