Coro Universitario de Mendoza

Coro Universitario de Mendoza Jueves 13 de diciembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

En programa, la “Missa Brevis” de Bernstein y el “Requiem” de Duruflé

Bajo la dirección de Silvana Vallesi, el Coro Universitario de Mendoza, uno de las formaciones vocales más destacadas de la Argentina, regresa a la Sala Sinfónica para ofrecer un programa integrado por dos grandes obras corales: la Missa Brevis de Leonard Bernstein –en homenaje a su autor, a cien años de su nacimiento– y el Requiem de Maurice Duruflé. Actúan como solistas Sebastián Achenbach (órgano), Gloria López (mezzosoprano), Fernando Lazari (barítono) y Gonzalo Pérez (percusión).
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 11 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Silvana Vallesi
Coro Universitario de Mendoza
Coro Universitario de Mendoza

Programa

Coro Universitario de Mendoza
Dirección: Silvana Vallesi

Leonard Bernstein (1918-1990): Missa Brevis
                                       Percusión: Gonzalo Pérez
Maurice Duruflé (1902-1986): Requiem
                                      Solistas: Gloria López (mezzosoprano)
                                                     Fernando Lazari (barítono)
                                      Órgano: Sebastián Achenbach

Acerca de Silvana Vallesi

Silvana Vallesi ingresó a los ocho años en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo en la cátedra de flauta traversa, con Lars Nilsson. Egresó de la carrera de Dirección Coral de la Facultad de Artes de la UNCUYO (con mención especial en la interpretación de música contemporánea), donde su principal maestro en la especialidad fue Felipe Vallesi, y completó su formación en cursos de posgrado en Música Latinoamericana del Siglo XX y clases magistrales con María Guinand, Alberto Grau, Carlos López Puccio, Eric Ericson y Helmuth Rilling, entre otros. Desde 1997 dirige el Coro Universitario de Mendoza, que bajo su conducción se convirtió en el primero y único coro latinoamericano en haber obtenido el Gran Premio Europeo de Canto Coral (Tours, Francia) y obtuvo numerosos premios en concursos internacionales de  Hungría, Alemania, España y Argentina. Ha participado como jurado en concursos corales nacionales e internacionales en Hungría, Alemania, Filipinas, España y Argentina. Realizó numerosos trabajos experimentales interdisciplinarios de fusión plástico-coral junto al escultor cubano Jorge Zarrán, lo que le valió en 2015 el reconocimiento de AMUVA (Asociación de Mujeres del Vino de Argentina); este trabajo fue presentado también en la Copenhagen Opera House (Dinamarca), en el ámbito del 8º Simposio Mundial de la Música Coral organizado por la IFCM, donde el Coro Universitario de Mendoza fuera seleccionado.

Acerca del Coro Universitario de Mendoza

Con 53 años de trayectoria ininterrumpida, el Coro Universitario de Mendoza (CUM) es una de las instituciones culturales más prestigiosas y respetadas del medio. Fundado en el seno de la Universidad Nacional de Cuyo por Felipe Vallesi, hoy es conducido por Silvana Vallesi, bajo cuya dirección ha sostenido e incrementado su perfil de excelencia internacional. Su tarea artística, formativa y social ha sido destacada por diversas entidades, profesionales, especialistas y por el público. Recibió el título honorífico de “Embajador Cultural” por parte de la UNCUYO (Resolución Nº 798/08) y el Gobierno de Mendoza (Decreto Provincial 1286/15), y, por unanimidad del Senado de la Nación Argentina, la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento. El CUM depende funcionalmente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO y desarrolla una intensa agenda de actividades locales, nacionales e internacionales. Ha ofrecido conciertos en casi todas las provincias argentinas, y se destacan sus presentaciones en la Sala Sinfónica del CCK, la sala mayor del Teatro Colón, el Luna Park y el Teatro Gran Rex, y en importantes escenarios de Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, México, Noruega, Paraguay, Suecia, Vaticano y Venezuela. En su última gira europea en 2017 obtuvo tres nuevos premios internacionales en el 15° Internationaler Kammerchor Wettbewerb de Marktoberdorf (Alemania), y se presentó en la sede de UNESCO en París, invitado por la Delegación Permanente de la República Argentina ante ese organismo internacional.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.