Coro del Fin del Mundo

Coro del Fin del Mundo Sábado 16 de junio, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El ensamble fueguino, junto al grupo de instrumentos barrocos De la luna

Bajo la guía de su creador y director, Pablo Dzodan, el Coro del Fin del Mundo ofrece en la Sala Argentina un concierto dedicado a obras de Bach y Vivaldi. Junto a ellos se presentan las solistas Constanza Díaz Falú (soprano) y Rocío Arbizu (mezzosoprano), y De la Luna, ensamble barroco dirigido por Guillermo Kisman.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 12 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Coro del Fin del Mundo
Pablo Dzodan
Constanza Díaz Falú
De la Luna
Coro del Fin del Mundo
Coro del Fin del Mundo
Coro del Fin del Mundo
Coro del Fin del Mundo

Acerca de Pablo Dzodan

Pablo Dzodan es director de orquesta egresado de la Universidad Católica Argentina. Se perfeccionó en Argentina y el exterior con Guillermo Scarabino, Pedro Ignacio Calderón, Charles Dutoit (Suiza), Luis Gorelik y Jorma Panula (Finlandia). Ha dirigido orquestas como la Camerata Exaudi, Filarmonica de Ushuaia, Académica del Teatro Colón, Cámara Municipal de Rosario, Estable del Teatro Colón, Sinfónica de Moscú, Sinfónica De Berlín, Janacek Philharmonic Ostrava (República Checa) y coros como la Cantoría Lugano, Coro de la UCA, Schola Cantorum Coralina (Cuba), Coro Quadrivium de Valencia (Venezuela), Coro Femenino Virgo de Vilnius (Lituania), entre otros. Dirigió las óperas Così fan tutte de Mozart y Let’s make an opera de Britten. Fue ganador de los concursos de la Fundación Antorchas, Banco Río y Clarín-Banco Ciudad y director asistente del Festival de Ushuaia. Creó las agrupaciones Camerata Exaudi (2001), Coro del Fin del Mundo (2009) y Ensamble del Fin del Mundo (2014).

Acerca del Coro del Fin del Mundo

El Coro del Fin del Mundo fue creado en 2009 en la Provincia de Tierra del Fuego con el fin de participar en la Sexta Edición del Festival Internacional de Ushuaia, bajo la guía de Pablo Dzodan. Actuó con orquestas como la Sinfónica de Moscú, la Estable del Teatro Colón y la Municipal de Cámara de Rosario, entre otras. El repertorio que abordó abarca obras sinfónico-corales de gran envergadura como es la Novena sinfonía de Beethoven, las Danzas polovtsianas de Borodin, el Requiem de Mozart, cantatas de Bach, la Misa Criolla de Ramírez y el estreno a nivel mundial la suite de madrigales de Il Teatro Armónico Spirituale de Anerio (obra barroca inédita). En 2017 fue nombrado Coro Oficial de la Provincia de Tierra del Fuego.

Acerca de De la Luna

De la Luna es un conjunto independiente creado en 2015 y dedicado al estudio, la exploración e interpretación de la música barroca desde la visión historicista. El ensamble utiliza réplicas de instrumentos de aquellos utilizados alrededor del año 1700. Sus integrantes se formaron en la especialidad de Música Antigua del Conservatorio Manuel de Falla y se han perfeccionado con maestros de prestigio internacional. El ensamble ofreció conciertos con obras del barroco italiano y alemán en La Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, La Vidriera, la Basílica del Santísimo Sacramento, la Iglesia Presbiteriana San Andrés, la Iglesia Anglicana San Salvador, entre otros sitios. En 2017 realizó una gira en la provincia de Tierra del Fuego.

Acerca de Constanza Díaz Falú

Nacida en Salta, Constanza Díaz Falú estudió en el Conservatorio Manuel de Falla con Sergio Goldwasser; allí obtuvo los títulos de Profesora Superior en Artes y Técnica Superior en Música especializada en Canto. Desde el año 2013 cursa el Perfeccionamiento de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Marcelo Ayub y Mónica Philibert. Ganó el Concurso Alejandro Cordero (2015) para realizar conciertos en la Americas Society y la Manhattan School of Music (Estados Unidos). Abordó los primeros roles de su cuerda en óperas de Cavalli, Mozart, Donizetti, Rossini, Puccini, Ravel, Menotti y Ligeti en los teatros Colón, Argentino de la Plata, Provincial de Salta, Avenida y CETC,entre otros.

Acerca de Rocío Arbizu

Nacida en Santa Fe, Rocío Arbizu comenzó sus estudios en el Coro de Niños de dicha ciudad. Es egresada de la carrera de canto y la maestría del Teatro Colón, y del Teatro Argentino de La Plata, cuyo Coro Estable integra. Realizó cursos en la ciudad de Oderzo (Italia). Participó de clases magistrales con Giuliana Panza (Italia) y fue seleccionada por la Academia de Música de Barcelona para estudiar con Raúl Giménez. Obtuvo numerosas becas, premios y distinciones, entre ellos los concursos de la Scala de San Telmo y Alejandro Cordero. Participó en producciones del Teatro Colón y Juventus Lyrica, en óperas de Mozart, Bizet, Puccini, Ginastera y Zimmermann.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.