Coro Chelaalapi

Coro Chelaalapi Domingo 14 de octubre, 20h - La Cúpula

Compartir:

El ensamble vocal de la comunidad qom presenta su nuevo disco

El Coro Chelaalapi, la formación vocal de la comunidad qom, llega por primera vez al CCK para presentar su nuevo álbum, Raíces y remixes, un compendio de quince temas que exhibe versiones originales de la formación coral y reversiones de referentes del folklore digital como Chancha Vía Circuito, King Coya, Frikstailers, Ciudad Satélite y Lagartijeando. El concierto contará con la participación del coro estable, Matías Zundel (aka Lagartijeando) y artistas invitados.

Las piezas de Raíces y remixes, interpretadas por el coro bajo la dirección de Claudio Largo (Vaisogohe), revelan una preponderancia de voces femeninas en su lengua nativa, arengas de carácter ritual en compañía del n’bike (violín toba), sonajas y percusión. Las reversiones electrónicas de las obras enriquecen el repertorio y obsequian nuevas impresiones sonoras con voces procesadas, agregados de capas sonoras y sutiles detalles percusivos.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 9 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Coro Chelaalapi
Coro Chelaalapi
Lagartijeando

Acerca de Coro Chelaalapi

El Coro Chelaalapi fue fundado hace 57 años en el Barrio Toba, en las afueras de Resistencia, y su nombre significa “bandada de zorzales”. La formación fue consagrada como Patrimonio Cultural Viviente por la UNESCO, Embajador cultural de la Etnia Qom, Coro Oficial de la Provincia de Chaco  y Patrimonio Cultural y Símbolo de la Cultura Chaqueña. Cuenta con cuatro discos publicados. La experiencia Coro Chelaalapi Remixes nació cuando el productor Sebastián Fernández vislumbró la posibilidad de que artistas de diferentes procedencias y géneros se vincularan con el repertorio del coro. Así, en 2017, el disco fue publicado en vinilo y en digital. En octubre de 2018, en Londres el sello Big in Japan Records publicará Revisión, con remixes de diferentes latitudes, y en noviembre el coro visitará diferentes ciudades de Europa.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.