“Conversaciones en la calle de los pianistas”, de Sandra de la Fuente

“Conversaciones en la calle de los pianistas”, de Sandra de la Fuente Presentación del libro - Domingo 8 de diciembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Se presenta el libro de la periodista, con música en vivo

Se presenta Conversaciones en la calle de los pianistas, de la periodista Sandra de la Fuente. El libro reúne entrevistas a Sergio Tiempo, Lyl Tiempo, Karin Lechner, Natasha Binder, Alan Weiss, Lily Maisky, Mauricio Vallina, Petra, Alan Kweik y Akane Sakai, entre otros intérpretes y educadores.

En la presentación, la autora dialogará con su colega Laura Novoa, y habrá música a cargo de la pianista argentina Natalia González Figueroa.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Como parte de su trabajo habitual, una periodista argentina descubre que en una calle de Bruselas se concentran los mejores intérpretes argentinos de música clásica. Allí, en la rue Bosquet, viven Martha Argerich, Lyl Tiempo y sus hijos Karin y Sergio, pianistas y prodigios a nivel mundial.
 
Hasta la calle de los pianistas viajó Sandra de la Fuente, crítica del diario Clarín, para realizar una serie de reportajes que primero conformaron un documental que cerró el Bafici en el Teatro Colón y ahora, en formato libro, proponen otra mirada sobre esta singular vecindad.

«Hoy –dice De la Fuente–, con todas las entrevistas realizadas en diferentes viajes, se me ocurre volver al punto de partida: intentar describir ese ecosistema pianístico, con su semillero, sus pianistas por arte u oficio, coronados todos por Martha Argerich, esa intérprete que dio el piano a mediados del siglo XX y que todavía sorprende ya bien entrado el XXI».

Acerca de Sandra de la Fuente

Sandra de la Fuente es licenciada en Historia del Arte y docente, además de estudiante crónica de piano y periodista. Colaboró durante dos décadas con el diario Clarín y su revista cultural Ñ. Condujo Abono 1110, un programa de la Radio Ciudad, con una mirada crítica sobre la actividad del Teatro Colón. Actualmente conduce Juegos de cartas junto a Laura Novoa, en la Radio Nacional Clásica.

Acerca de Natalia González Figueroa

Natalia González Figueroa se presenta en salas de América Latina y Europa, como solista y en música de cámara. La difusión de la música argentina y la colaboración con compositores son predominantes en su carrera. Graduada como profesora superior y licenciada en Artes Musicales en la Universidad Nacional de las Artes (profesora  Laly Escobar), se perfeccionó en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma con Rocco Filippini y en Londres con Alberto Portugheis. Su discografía mereció premios y distinciones. Es profesora titular de Piano e Historia de la Música en el Instituto Superior de Música José Hernández de Olivos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.