Conversaciones democráticas: Norma Morandini y Diana Maffía

Conversaciones democráticas: Norma Morandini y Diana Maffía Hablemos de Arte - Domingo 10 de junio, 17h - Auditorio 513

Compartir:

Un diálogo sobre cuestiones de pluralismo, respeto y democracia

En el marco de la exposición Democracia en obra, Norma Morandini –escritora, política, periodista y Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación– y Diana Maffía –Doctora en Filosofía, investigadora, docente y Directora del Observatorio de Género en la Justicia (Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires)– dialogan sobre cuestiones de pluralismo, respeto y convivencia, en un invitación a encarar conversaciones pendientes sobre el modo en que vivimos en democracia.
 
Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales del CCK con charlas, conferencias, recorridos y talleres que proponen nuevas miradas sobre los temas de las muestras y exhibiciones.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

Acerca de Norma Morandini

Periodista, escritora, ex diputada y ex senadora, Norma Morandini dirige actualmente el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación. Como periodista fue columnista del diario Clarín y corresponsal para revistas de Brasil, España y Portugal. En televisión ideó y condujo los programas Paradojas y Código N (Canal 7) y Temas & Debates (en TN); realizó Operación Aries, un documental sobre los veinticinco años del golpe militar de 1976 y se desempeñó como columnista de Todo Noticias, canal de noticias de Canal 13. Ha publicado varios libros, entre ellos: La mala bestia. El congreso por dentro (2016); De la culpa al perdón. Cómo construir convivencia democrática sobre las intolerancias del pasado (2012) y ¿Algún cordobés? (2005).

Acerca de Diana Maffía

Doctora en Filosofía (UBA), investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA) y profesora adjunta de la materia gnoseología de la carrera de Filosofía (UBA), Diana Maffía fue defensora adjunta en derechos humanos en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires (1998-2003), directora académica del Instituto Hannah Arendt de Política y Cultura (2004-2008), diputada de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2011) y consejera académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (2012-2014). Actualmente dirige el Observatorio de Género en la Justicia en el Consejo de la Magistratura de la CABA.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.