Conversación con Horacio Zabala y Ana María Battistozzi

Conversación con Horacio Zabala y Ana María Battistozzi Hablemos de Arte - Domingo 24 de junio, 17h - Auditorio 513

Compartir:

El artista y la curadora dialogan sobre su participación en "Democracia en obra"

En el marco de la exposición Democracia en obra, el artista Horacio Zabala y la curadora y crítica de arte Ana María Battistozzi dialogan con el público y comparten aspectos del proceso curatorial y creativo que los implicó en la exhibición.
 
Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales del CCK con charlas, conferencias, recorridos y talleres que proponen nuevas miradas sobre los temas de las muestras y exhibiciones.
 
La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa: la participación es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio.

Acerca de Horacio Zabala

Horacio Zabala nació en Buenos Aires en 1943. Artista y arquitecto graduado en la UBA, residió sucesivamente en Roma, Viena y Ginebra entre 1976 y 1998. Vive y trabaja en Buenos Aires. Sus exposiciones individuales más recientes se realizaron, durante 2016, en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat de Buenos Aires, en el Phoenix Art Museum de Phoenix y en la Galería Henrique Faria de Nueva York y de Buenos Aires. Sus obras integran colecciones públicas y privadas de numerosas instituciones, entre las que se cuentan el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; el Tate Modern, de Londres; El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid; El Metropolitan Museum, de Nueva York; El Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo; la Cisneros Fontanals Art Foundation, de Miami; la Colección Daros Latinamerica, de Zürich.

Acerca de Ana María Battistozzi

Crítica de arte y curadora independiente, Ana María Battistozzi es licenciada en Arte por la Universidad de Buenos Aires, donde realizó además estudios de posgrado en teoría y crítica del arte. Es profesora titular del Seminario de Crítica de Arte en la carrera de Arte de la Universidad de Palermo y de Prácticas Curatoriales en la Orientación Prácticas de Gestión que dirige en esa misma universidad. Entre 2000 y 2006 fue curadora del Espacio Casa de la Cultura y dirigió el festival de arte contemporáneo Estudio Abierto, que tuvo lugar en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires. Como crítica de arte del diario Clarín de Buenos de Aires, de la revista Ñ y colaboradora de diversos medios de España y Latinoamérica, se ha ocupado desde 1994 de las principales plataformas internacionales de arte.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.