Contrastes: del barroco de dos mundos a la música de Zoltán Kodály

Contrastes: del barroco de dos mundos a la música de Zoltán Kodály Martes 23 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección artística: Sylvia Leidemann

Con el título Contrastes: del barroco de dos mundos a la música de Zoltán Kodály, se ofrece un concierto con dirección artística de Sylvia Leidemann y la participación de solistas, coro y un ensamble instrumental. Se escuchará música policoral de los siglos XVII y XVIII de las catedrales de Sucre (Bolivia), Guatemala y Oaxaca (México), música vocal e instrumental danubiana del siglo XVIII (de Benedek Istvánffy y otros autores), y el Pange Lingua para coro y órgano de Zoltán Kodály. El concierto se realiza con la colaboración de la Embajada de Hungría, la Fundación Bethlen Gábor (Hungría) y Ars Hungarica.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 18 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Sylvia Leidemann
Mercedes García Blesa

Órgano: Enrique Rimoldi
Soprano: Mercedes García Blesa
Elocuencia Barroca (solistas vocales): Patricia Andrada, soprano; Rosana Alessio, mezzosoprano; Guillermo Mudano, contratenor; Guido Mora Valdez, tenor; Tomás Peró, barítono.
Orquesta barroca -con instrumentos de época (concertino: Gastón Gerónimo, Uruguay)
Coro de la Catedral de San Isidro (director: Gustavo Felice)
Coro Goethe (director: Gustavo Felice)
Coral Femenino Hungaria
Coro Mixto (alumnos del Conservatorio Juan José Castro)
 
Directores invitados: Javier EscobarGustavo Felice
Dirección artística: Sylvia Leidemann

Acerca de Sylvia Leidemann

De nacionalidad argentino-húngara, Sylvia Leidemann realizó sus estudios oficiales en Argentina y Hungría (Academia Nacional de Música Franz Liszt). Estrenó para el público argentino las óperas de Haydn L´incontro improvviso y Orlando Paladino, y el Singspiel Háry János de Kodály. Ha editado CD de música barroca en Argentina, Hungría y Alemania. Presentó el Psalmus Hungaricus y Danzas de Galánta de Z. Kodály, y el espectáculo Veladas de ópera y opereta húngara en el Teatro Colón. Desde 1991 hasta el presente desarrolla una regular actividad artística y como investigadora en música barroca en Hungría. En Argentina, es docente en la Universidad Nacional de las Artes –en clave, continuo y música de cámara barroca– y el Conservatorio Juan José Castro.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Martes 23 de octubre 20:00h. Sala Sinfónica Reservar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.