Contra Viento y Madera

Contra Viento y Madera Ciclo de cámara - Domingo 17 de septiembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Se presenta el ensamble de flauta, oboe, clarinete y fagot

Contra Viento y Madera, cuarteto integrado por Julieta Blanco en flauta, Julia Mas en oboe, Luciana Savoy en clarinete y Sabrina Pugliese en fagot, ofrece un concierto con obras de Eduardo Alemann, Heitor Villa-Lobos, Roque De Pedro, Noemi Sozzi, Franco Solano y Guillermo Zalcman.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 12 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Cuarteto Contra Viento y Madera

Programa

Eduardo Alemann: Tres micropoemas
Heitor Villa-Lobos: Cuarteto
Roque De Pedro: Sobreviviente en 4 vientos
Noemi Sozzi: Antes de la medianoche
Franco Solano: Los cuatro vientos
Guillermo Zalcman: Suite para cuarteto de maderas

Acerca de Contra Viento y Madera

El cuarteto Contra Viento y Madera, formado en 2016 por jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica y de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata, busca explorar y difundir repertorio de compositores argentinos y latinoamericanos.
 
Julieta Blanco comenzó sus estudios musicales en Córdoba, donde integró las Orquestas de Cámara Infantil y Sinfónica Juvenil dirigidas por Carlos Giraudo. En 2007 recibió su título de Licenciada en Música: Flauta en la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la guía de Lars Nilsson y Beatriz Plana; allí también cursó la “Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX”. En mayo de 2012 finalizó el Master of Music in Flute Performance en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, bajo la dirección de Alberto Almarza y Jeanne Baxtresser. Integró la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (2006-2007) y desde 2007 la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, con las que también ha ofrecido conciertos como solista. Es integrante del dúo de flautas Ondine y del dúo de flauta y piano Ickert-Blanco. Fundadora y coordinadora de la Orquesta de Flautas de Mar del Plata, ofrece conciertos desde 2008, clases magistrales y Festivales de Orquestas de Flautas de Buenos Aires (2010 y 2014). Formó parte del equipo de capacitadores del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Ha recibido premios en el certamen Anual Jóvenes Talentos de la Universidad Nacional de Cuyo (2003, 2004 y 2006). Fue becada en 2005 por el Fondo Nacional de las Artes y por la Universidad Carnegie Mellon, EE.UU. en 2010. Junto al pianista Jonas Ickert, fue ganadora del Segundo Premio en la disciplina Música de Cámara en el XII Concurso Bienal Juvenil 2013-14 organizado por Shell Argentina y Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires. En 2014 fue premiada, junto a la Orquesta de Flautas de Mar del Plata, en el Concurso de Becas Nacionales para Proyectos Grupales otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.
 
Julia Mas cursó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” de Córdoba bajo la enseñanza de Noemí Waisbord, y egresó con el título de Profesora de Oboe. Participó de cursos de perfeccionamiento en el Oboefest, el Encuentro de Oboístas de Bs. As. Y el Festival de Música de Santa Catarina. Participó como contratada en conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y en la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba. A su vez integró en el cargo de Primer Oboe la Orquesta Académica del Teatro del Libertador, la Orquesta Metropolitana de Córdoba, la Banda Sinfónica de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, la Orquesta de la Universidad Nacional de Córdoba y la Camerata Académica de Córdoba. Actualmente reside en la ciudad de Mar del Plata, donde es integrante del ensamble Washington Castro y de la Banda Sinfónica Municipal, en el cargo de Suplente de Solista y Corno Inglés.
 
Luciana Savoy nació en La Plata, Argentina. Es egresada del Conservatorio Provincial de Música “Gilardo Gilardi” con el título de Técnico Superior de Instrumento - Clarinete y Profesor en instrumento. Realizó en esta institución sus estudios de clarinete y música de cámara con Rubén Molinari. Actualmente continúa sus estudios de perfeccionamiento con Carlos Céspedes y es miembro de la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad de Mar del Plata. Participó de cursos de música de cámara dictados por Alejo Pérez y Daniel Maza, y de interpretación de música antigua y período clásico con Juan Florentino La Moglie. También del seminario de clarinete dictado por el maestro Milan Rericha en la ciudad de Buenos Aires en 2012, del segundo congreso internacional de clarinetistas en la Fundación Beethoven de Buenos Aires y del segundo Festival Internacional de Música de la ciudad de Pelotas, Rio Grande do Sul, Brasil. Como solista de música de cámara actuó en salas de La Plata y City Bell. Se desempeñó como primer clarinete en la Orquesta Municipal de la Ciudad de Berisso y como solista de la orquesta de vientos del conservatorio G.Gilardi por tres años. Fue becaria de la Orquesta Juvenil Libertador San Martín y de la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires, organismo con el que dio conciertos como solista. Participó como músico invitado en la orquesta académica de Buenos Aires bajo la dirección de Carlos Callejas y fue becaria de la orquesta académica del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata bajo la dirección de Bernardo Teruggi. Formó parte de Orquesta Filarmónica Latinoamericana bajo la dirección de Lucio Bruno Videla, organismos con los que realizó estrenos mundiales de música argentina. Participó como músico invitado con la orquesta de cámara municipal de la Ciudad de La Plata y como miembro de la banda interna de la ópera Don Carlos de Giuseppe Verdi en el Teatro Argentino de la plata bajo la dirección de Alejo Pérez.
 
Sabrina Pugliese nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de fagot con Ariel Di Leo en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”, donde completó, con Will Genz, su Tecnicatura en Música. Se perfeccionó con Gabriel La Rocca y Ezequiel Fainguersch. Participó del Festival de Música de Curitiba (Brasil) y asistió al curso realizado por Carl Rath (EEUU) en el Festival Internacional FIMBA 2003. Tomó clases de música de cámara con Fernando Chiappero y Beatriz Pedrini. Hasta el año 2012 continuó sus estudios con Alberto Merenzon. Integró la Orquesta de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Camerata Exaudi, la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires y la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Entre 2003 y 2010, formó parte de la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y la Orquesta Filarmónica de Ushuaia, en el marco del IVº y del VIIIº Festival Internacional de Música. Integró numerosos ensambles de cámara. Desde 2003 participa de las producciones de Juventus Lyrica, Buenos Aires Lyrica y Fundamús en el Teatro Avenida. En la actualidad se desempeña como Suplente de solista de Fagot de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, puesto obtenido por concurso el año 2010.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.