Constanza Abete, por Jimena Ferreiro

Constanza Abete, por Jimena Ferreiro Pensamiento tentacular

Compartir:

Prácticas artísticas en un planeta en emergencia

A modo de preludio de una exhibición venidera en la que artistas argentinos contemporáneos investigan de diversas maneras las transformaciones de las relaciones entre los seres humanos y los seres no humanos (animales, plantas, piedras, microorganismos, pero también cosas, máquinas, sus propios cuerpos) se publica la serie de textos Prácticas artísticas en un planeta en emergencia. Algunos invitan a repensar obras de arte creadas en tiempos pasados, pero capaces de resonar de un modo nuevo en el contexto actual de la crisis pandémica; otros, que no se han traducido al español o publicado hasta ahora, componen el marco teórico de la exhibición.

En esta entrega la curadora e investigadora Jimena Ferreiro aborda la obra Todo lo sólido se desvanece en el aire de la artista Constanza Abete como disparador para pensar cómo concebimos la realidad y la experiencia de estar en el mundo en la actualidad.

Prácticas artísticas en un planeta en emergencia es realizada en conjunto por la Secretaría de Patrimonio y el Centro Cultural Kirchner.


Este navegador no soporta PDFs. Por favor, descargar el PDF para verlo: Descargar PDF.


 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.