Conferencias de Leandro Listorti y Albertina Carri

Conferencias de Leandro Listorti y Albertina Carri Festival Byte Footage - Viernes 4 de mayo, 17 y 18:30h - Auditorio 513

Compartir:

Los cineastas brindarán dos charlas sobre el archivo, el cine y la imagen

En el marco del Festival Byte Footage, dedicado a la identidad y a la imagen digital, los cineastas Leandro Listorti y Albertina Carri brindan dos charlas dedicadas al archivo, el cine y la imagen.

A las 17, Listorti hablará sobre los archivos audiovisuales y el pasaje del registro fílmico al digital, y trazará un recorrido a través de los archivos públicos disponibles y del found footage –o “metraje encontrado”, como se conoce a la técnica narrativa en la que parte esencial de una ficción es presentada como si fuese material “encontrado”– como práctica a partir de las experiencias de Cuatreros (2017, de Albertina Carri) y de su propio film La película infinita (2018), construido a partir de restos de películas argentinas que nunca fueron terminadas.

A las 18:30, Carri dictará una conferencia titulada “Fósiles y archivos”, en la cual se preguntará “cómo devolver a los fósiles su carácter fantasmal de un tiempo que aún no fue, o de cómo el archivo se volvió la obsesión de una época que, arraigada en el yo, criminaliza el olvido antes de volverlo de cara al acto de recordar, al acto mismo de decir yo”.
 
Las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Albertina Carri
Leandro Listorti

Acerca de Leandro Listorti

Leandro Listorti es realizador, programador y proyeccionista. Como realizador, dirigió una serie de cortometrajes en Super 8, exhibidos en festivales como el Festival de Edimburgo y Ann Arbor, entre otros. En 2010 dirige su primer largometraje, Los jóvenes muertos. Entre 2005 y 2015 se desempeñó como programador del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI). Es uno de los fundadores de ARCA (Archivo Regional de Cine Amateur). Dicta clases de documental y archivo en varias universidades, entre ellas la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (Cievyc) y la Universidad del Cine (FUC). Desde el año 2016 se encuentra a cargo del Área Técnica del Archivo del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en Buenos Aires.

Acerca de Albertina Carri

Albertina Carri es directora, productora y guionista de cine. Sus largometrajes se han exhibido en los festivales de Cannes, Berlín, Toronto, Buenos Aires, Locarno y Rotterdam, entre otros. Ha realizado cortometrajes, telefilms, series de tv y videoinstalaciones. Al día de hoy cuenta con seis largometrajes: No quiero volver a casa (2000), Los rubios (2003), Géminis (2005), La rabia (2008), Cuatreros (2016) y Las hijas de fuego (2018).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.