Conferencia del organista Olivier Latry

Conferencia del organista Olivier Latry Organistas de Notre-Dame - Viernes 30 junio, 12:30h - Sala Federal

Compartir:

El lugar del órgano en la vida musical contemporánea

Como complemento del recital que ofrecerá el jueves 29 en el órgano Klais Opus 1912, el francés Olivier Latry, uno de los organistas de Notre-Dame de París, brindará una charla titulada “El lugar del órgano en la vida musical contemporánea”.
 
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Olivier Latry (fotografía: Deyan Parouchev)
Olivier Latry (fotografía: Deyan Parouchev)
Olivier Latry (fotografía: Deyan Parouchev)

Acerca de Olivier Latry

Nombrado organista titular de los Grandes Órganos de Notre-Dame de París con sólo 23 años, y organista emérito de la Orquesta Nacional de Montréal desde el 2012, Olivier Latry es un músico completo que explora todos los campos posibles de su instrumento, y con un excepcional talento como improvisador. Se presentó en las salas más prestigiosas (Philharmonie de París, Concertgebouw de Amsterdam, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Royal Festival Hall y Royal Albert Hall de Londres, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo y el Walt Disney Hall de Los Ángeles, entre otras). Fue invitado por grandes orquestas como la Philadelphia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, Philharmonia Orchestra de Londres, Sydney Symphony, Hong Kong Philharmonic, Orchestre Symphonique de Montréal y la Orchestre National de France, y actuó bajo la batuta de reconocidos directores: Myung-Whun Chung, Andris Nelsons, Esa-Pekka Salonen, Stéphane Denève, Fabien Gabel, Fayçal Karoui, Christoph Eschenbach, Kent Nagano, Edo de Waart y Jukka-Pekka Saraste. Grabó para los sellos más destacados y estrenó un número importante de obras. Recientemente estrenó Maan Varjot (concierto para órgano y orquesta de Kaija Saariaho) y conciertos de Michael Gandolfi y Benoît Mernier. En el año 2000 grabó la obra completa para órgano de Messiaen para Deutsche Grammophon, integral que ejecutó en concierto en París, Londres y New York. Para el mismo sello grabó en 2005 un álbum dedicado a César Franck. Su discografía abarca también el concierto de Saint-Saëns con la Philadelphia Orchestra dirigida por Christoph Eschenbach (Ondine). Este año grabó un nuevo álbum para Erato/Warner Classics, en el órgano de la Philharmonie de París. Discípulo de Gaston Litaize, lo sucede en el conservatorio de Saint-Maur, antes de ser nombrado profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Latry ha recibido importantes premios, distinciones y doctorados honoris causa.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.