Conferencia de Steven Pinker

Conferencia de Steven Pinker Visitas Internacionales - Martes 11 de septiembre, 19h - Sala Argentina

Compartir:

Pesimismo vs. optimismo: una mirada sobre el progreso global

Por primera vez en la Argentina, Steven Pinker, el reconocido psicólogo experimental y científico cognitivo brindará una charla abierta al público sobre el progreso de la humanidad, que busca contrastar con las visiones más pesimistas de nuestro presente y futuro.

La actividad es organizada por el Programa Argentina 2030 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Las entradas para la actividad son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 6 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

Steven Pinker
Steven Pinker

Argentina 2030 es un espacio plural y multidisciplinario que invita a la elaboración de una visión compartida de la Argentina a mediano-largo plazo. Tiene como objetivo crear instancias de diálogo, discusión y participación para identificar desafíos y oportunidades para el país.

Acerca de Steven Pinker

Nacido en Montreal, Canadá, Steven Pinker es profesor de Psicología en la Universidad de Harvard y miembro electo de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Psicólogo experimental especializado en psicolingüística, percepción visual y relaciones interpersonales, desarrolló la primera teoría integral sobre el proceso de adquisición del lenguaje en los niños.

Dos veces finalista del Premio Pulitzer, Pinker escribe frecuentemente para The New York Times y The Guardian, entre otros. Las revistas Time y Foreign Policy lo incluyeron entre las cien personas más influyentes de la actualidad. Su último libro, Enlightenment Now: The Case for Reason, Science, Humanism, and Progress (En defensa de la Ilustración: Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso) (2018), es una defensa optimista del progreso de la humanidad que busca contrastar con las visiones más pesimistas de nuestro presente y futuro. Fue elegido por Bill Gates como su libro favorito de todos los tiempos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.