Conciertos del Mediodía: Sexteto de Cuerdas La Plata

Conciertos del Mediodía: Sexteto de Cuerdas La Plata Mozarteum en el CCK - Miércoles 13 de junio, 13h - Sala Argentina

Compartir:

Richard Strauss y Chaikovski, por jóvenes y talentosos solistas

El Sexteto de Cuerdas La Plata, integrado por Nicolas Favero y Marcos Favero en violines, Ricardo Bugallo y Diana Gasparini en violas y Siro Bellisomi y Verónica Almerares en violoncellos, se suma al ciclo de Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK con obras de Richard Strauss y de Chaikovski

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Sexteto de Cuerdas La Plata

Programa

Richard Strauss: Capriccio, op. 85
Piotr Ilich Chaikovski: Souvenir de Florence, op. 70

Acerca del Sexteto de Cuerdas La Plata

El Sexteto de Cuerdas La Plata está integrado por destacados jóvenes músicos de la ciudad de La Plata, que se han desempeñado como solistas invitados de las orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Sinfónica Nacional, Orquesta de Camara Mayo, Camerata Bariloche y de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata. Cada uno de ellos desempeña una carrera como solista además de formar parte de diversas agrupaciones de cámara. Desde hace cinco años se han reunido para investigar, estudiar e interpretar el repertotrio para sexteto de cuerdas, ofreciendo conciertos en el Museo de Arte Decorativo, Universidad de Quilmes, Museo Fernández Blanco, Teatro Municipal de Tigre y en la Sala Ástor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, entre otras. Recientemente fueron galardonados por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el Premio Estímulo Temporada 2016. Actualmente se desempeñan como solistas y suplentes de solista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959 y sumando ya un total de 909 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.