Conciertos del Mediodía: Ralph Votapek

Conciertos del Mediodía: Ralph Votapek Mozarteum en el CCK - Miércoles 23 de mayo, 13h - Sala Sinfónica

Compartir:

El pianista estadounidense, en obras de Mozart a Gershwin

Como parte del ciclo Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK, el pianista estadounidense Ralph Votapek ofrece en la Sala Sinfónica un recital con música del clasicismo al siglo XX.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
 

Ralph Votapek

Programa

Wolfgang A. Mozart (1756-1791): Sonata para piano en si bemol mayor, K. 570
Johannes Brahms (1833-1897): Seis piezas, op. 118
George Gershwin (1898-1937): Tres preludios
Claude Debussy (1862-1918): Nocturno para piano, L. 89 y La isla alegre

Acerca de Ralph Votapek

Protagonista de una destacada carrera internacional, el pianista estadounidense Ralph Votapek se dio a conocer mundialmente al resultar ganador del Premio Naumburg y Medalla de Oro en la primera edición de la Van Cliburn International Piano Competition. Desde entonces ha realizado centenares de apariciones junto a las más importantes orquestas norteamericanas como la Sinfónica de Chicago, Boston Popos, la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de Nueva York, las sinfónicas de Pittsburgh, y San Francisco y la Filarmónica de los Ángeles, entre otras. Realizó numerosas presentaciones alrededor del mundo en ciudades como Londres, Lisboa, San Petersburgo hasta el Lejano Oriente, y se destaca su permanente contacto con Latinoamérica, donde ha brindado conciertos cada dos años durante los últimos cuarenta y dos años. Ofreció recitales en cuatro continentes y participó de conciertos de cámara como invitado junto a los cuartetos Juilliard, Fine Arts, New World y Chester String Quartet. Oriundo de Milwaukee, Ralph Votapek inició su educación musical a la edad de nueve años, cuando ingresó al Conservatorio de Wisconsin. Continuó sus estudios en la Northwestern University y, más tarde, en la Manhattan School of Music y la Juilliard School, donde sus principales maestros fueron Rosina Lhevinne y Robert Goldsand. Ha sido Artista en Residencia de la Universidad Estatal de Michigan, institución de la cual es Profesor Emérito. Cuenta con una amplia discografía para los sellos Ivory Classics y Blue Griffin. Entre otras colecciones ha grabado la versión integral de los Preludios de Debussy, las Goyescas de Granados y música del siglo XX. Entre sus últimas realizaciones, su álbum dedicado a las últimas sonatas de Schubert ha sido particularmente aclamado por la crítica.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959 y sumando ya un total de 909 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 30 de mayo, 13h - Sala Sinfónica: Antigua Jazz Band
Miércoles 6 de junio, 13h - Sala Sinfónica: Mozart Chamber Ensemble (Viena)
Miércoles 13 de junio, 13h - Sala Argentina: Sexteto de cuerdas de La Plata

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 23 de mayo 13:00h. Sala Sinfónica

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.