Concierto de fin de año del Espacio para la Infancia

Concierto de fin de año del Espacio para la Infancia Domingo 18 de diciembre, 18h - Sala Sinfónica

Compartir:

Un concierto especial para despedir el 2016 del espacio dedicado a los más chicos

Para despedir la temporada 2016 del Espacio para la Infancia del CCK, se ofrece un concierto especial con la Orquesta Infantil y Juvenil AMIA, el Ballet Raíces y Tradiciones, el grupo La Petaquita y un final con todos los artistas del Espacio: Magdalena Fleitas, Valeria Donati, Fernanda Gómez, Franco Trigo Pugliese, Emanuel “Kiki” Gaggino, Luján Castro, Marcela Figini, Martín Boffi, Paula Calcagno, Tamara Chávez, Belén Usandivaras, Mercedes Alonso, Sol Guallart, Carolina Cruz y Mariano Junio.

Acerca de la Orquesta Infantil y Juvenil AMIA

La Orquesta Infantil y Juvenil AMIA nace 2012 como una propuesta del Departamento de Programas Sociales de la AMIA, con el objetivo fundamental del proyecto de promover bienes culturales y artísticos en sectores sociales que actualmente no tienen acceso a ellos. Asimismo, se propone incentivar la participación de los niños y adolescentes no sólo en términos de formación musical sino también como una instancia de aprendizaje individual y colectivo. Se trata de un proyecto esencialmente comunitario, que involucra directamente a niños y adolescentes, promoviendo su desarrollo integral a través de la sensibilidad artística y la tarea solidaria y beneficiando indirectamente a sus familias y al medio social que estas integran.

Acerca del Ballet Raíces y Tradiciones

El Ballet Raíces y Tradiciones fue creado el 6 de enero de 1990 por Daniel Bissio. Desde sus comienzos, realizó espectáculos para la Municipalidad de Vicente López. Se presentó en clubes, colegios, sociedades de fomento de diversas localidades en el Gran Buenos Aires y en Ciudad de Buenos Aires. Realizó giras en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, y en países limítrofes (Brasil y Paraguay). Desde 1991 presenta espectáculos de tango, representando a la Ciudad en el Festival Nacional e Internacional de Folklore en la Ciudad de Chajarí, Entre Ríos. Se presentó junto a Rosario Ayala, H’Arkay, Canto Nuevo, Osvaldo Pugliese, La Chacarerata Santiagueña, Juan Juncales, Los Huanca Huá, Tania, Los Tucu Tucu, Yabor, Argentino Luna, el Sexteto Típico de Tito Ferrari, Juan Rodó, Horacio Guaraní, Los Nocheros, Guillermo Fernández, Las Voces Blancas, Antonio Carrizo, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros. Cumplió 26 años como Ballet Estable Municipal de Vicente López.

Acerca de La Petaquita

La Petaquita es un cuarteto que aborda en su repertorio canciones anónimas transmitidas de generación en generación de forma oral, muchas de las cuales han sido recopiladas por diferentes autores. Parte de y respeta la simpleza original de estas canciones, a la vez que las entreteje con arreglos contemporáneos que permiten desplegar las ideas originales de la banda. El grupo nace en el año 2013 en formato dúo, conformado originalmente por Ana Inés Chibán (voz, guitarra, flauta traversa y bombo) y Mercedes Docampo (voz y charango), presentándose durante dos años con esta formación. En el año 2016 se incorporan Romina Valsecchi (voz y accesorios) y Fernando Estarque (guitarra). Con ellos, el grupo inicia una búsqueda centrada en los arreglos corales y el ensamble de las voces, a la vez que intenta recuperar la música en vivo como forma de encuentro donde la distancia entre el músico y el público se vea reducida, proponiendo momentos de participación o intervención colectiva.

Acerca de Magdalena Fleitas

La instrumentista y cantante de música infantil Magdalena Delfina Fleitas nació en Buenos Aires en 1970. Se recibió de musicoterapeuta y docente en la Universidad del Salvador, trabajó como profesora en El jardín de la esquina, conocido por realizar los discos de Piojos y piojitos, y más tarde fundó el jardín Risas de la tierra, de iniciación musical. Entre 1991 y 1994, Magdalena participó en óperas tales como La Traviata de Verdi o La flauta mágica, y en 1996 grabó su primer cassette de música para niños: Canciones de un mismo cielo. Seguiría grabando en ese formato hasta 1999, y en 2004 edita su primer disco, Risas de la tierra, al que luego le sobrevendrían Risas del viento (2006), Barrilete de canciones (2009) y Risas del agua (2011).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.