¿Cómo y qué escuchan los que hacen música? Ignacio Bartolone y Diego Tedesco

¿Cómo y qué escuchan los que hacen música? Ignacio Bartolone y Diego Tedesco Atlas Sonoro - Jueves 27 de octubre, 18h - Auditorio 511

Compartir:

Un encuentro que revela las pasiones musicales de autores e intérpretes

Un músico, entrevistado por un artista de otra disciplina, comparte y comenta las músicas amadas y odiadas de su discoteca. En este encuentro, el compositor Diego Tedesco será entrevistado por el dramaturgo Ignacio Bartolone.

Modera: Laura Novoa.

Para participar de esta actividad gratuita es necesario reservar el lugar. La reserva se puede hacer desde esta misma página, a partir del martes 25 de octubre a las 12h.

Acerca de Ignacio Bartolone

Se forma con Alejandro Acobino y en la carrera de dramaturgia en la E.M.A.D. (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) dirigida por Mauricio Kartún. En 2011 estrena Turbia, su primer trabajo como dramaturgo, con dirección de Lorena Vega. En 2012 escribe junto a otros autores convocados por Alejandro Tantanian el libreto de la ópera Mentir, estrenada en el Centro Experimental del Teatro Colón. En 2013 estrena Piedra Sentada, Pata Corrida, su primera obra como autor y director. Por la misma obtiene una distinción por dramaturgia y dirección en los Premios Teatro del Mundo 2014 y el premio a Dramaturgia en la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015. Por La piel del poema, estrenada en 2014 con coproducción del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, obtiene una mención en el VIII concurso Germán Rozenmacher y recibe una distinción a la dramaturgia en los Premios Teatro del Mundo 2015. Fue elegido para participar en 2015 de la Plataforma Internacional de Creación en Teatro Musical auspiciada por el Goethe Institut. En 2016 estrena como autor El Fiord, ópera sobre la novela homónima de Osvaldo Lamborghini, en el Teatro 25 de Mayo, en el marco del Ciclo Ópera de Cámara del Centro Experimental del Teatro Colón, con dirección de Silvio Lang y composición musical a cargo de Diego Tedesco. En septiembre de 2016 participa del Encuentro Internacional de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica TRANSDrama a realizarse en la Ciudad de México y San Luis Potosí.

Acerca de Diego Tedesco

Nacido en Buenos Aires en 1974 y de formación inicialmente autodidacta, Diego Tedesco cursó estudios de piano, violín, guitarra y teoría musical. Estudia composición con Julio Viera y Francisco Kröpfl, quien le impartió a su vez clases de análisis musical. Paralelamente estudia bellas artes y se gradúa como Diseñador gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Se da a conocer como compositor en 2007 al obtener el primer premio en el concurso Juan Carlos Paz (Fondo Nacional de las Artes) por su obra Amor constante más allá de la muerte, para dos coros. Es objeto de numerosos encargos y resulta becado por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina) en 2011. En 2014 obtiene el segundo Premio Nacional (Música sinfónica y de cámara), otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación; en ese mismo año gana la Stephan Kaske Felowship de la Composers conference (Wellesley) dirigida por Mario Davidovsky. En 2016 estrena la ópera El Fiord, sobre el famoso texto de Osvaldo Lamborghini, encargada por el CETC, con libreto de Nacho Bartolone y dirección escénica de Silvio Lang. Ha realizado seminarios con Mario Davidovsky, Jorge Rotter, Augusta Read Thomas y Steven Mackey. Sus obras se han interpretado en escenarios musicales de Argentina, Estados Unidos y Europa, por intépretes y ensambles tales como Patricia García, Linda Wetherill, Miranda Cuckson, Lois Martin, Molly Morkoski, Nunc, Bracelet, New York New Music Ensemble, Composers conference ensemble y Plural ensemble, entre otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.