Color Tango, Los Borquez, Amores Tangos y Castiello con Von Quintiero

Color Tango, Los Borquez, Amores Tangos y Castiello con Von Quintiero La Hora del Tango - Grabación con público en vivo - Domingo 17 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Tango orquestal, homenaje a Charly García y baile

Con dirección del bandoneonista Roberto Álvarez, se presenta la Orquesta Color Tango. El cantor Cucuza Castiello se une al tecladista Zorrito Von Quintiero para recrear la obra de Charly García. El grupo Amores Tangos trae canciones festivas y músicas portuarias. En el segmento de danza, la participación especial de la pareja Los Borquez.
 
En su edición 2019, La Hora del Tango cuenta con Sandra Mihanovich como anfitriona. Además, vuelve la orquesta típica estable, dirigida por Pablo Agri, con arreglos de Nicolás Guerschberg, el cuerpo de baile del programa, con dirección coreográfica de Leonardo Cuello, y grandes invitados.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
 
Este espectáculo se realiza en el marco una producción audiovisual que será emitida en distintas plataformas del Sistema de Medios y Contenidos Públicos. Al participar el asistente presta su conformidad para que su imagen sea incluida en estas producciones que se difundan por vía televisiva, fonográfica y/o audiovisual.

Roberto Álvarez
Cucuza Castiello y Zorrito Von Quintiero
Sandra Mihanovich
La Hora del Tango

Acerca de Color Tango

Tras integrar la orquesta de Osvaldo Pugliese, el bandoneonista Roberto Álvarez decidió encarar una nueva etapa, en 1989, con la creación de un conjunto que, con su dirección y arreglos, continúa desde entonces con el legado estilístico de Pugliese. Desde entonces, Color Tango ha brindado numerosos conciertos en Argentina y también en Europa y ha editado más de una decena de discos. Actualmente está integrada por los bandoneonistas Roberto Álvarez y Hernán Bartolozzi, los violinistas Fernando Rodríguez y Ernesto Gómez, el tecladista Gustavo Hunt, la pianista Mariana Diez, el contrabajista Manuel Gómez y el cantor Roberto Decarre.

Acerca de Hernán “Cucuza” Castiello

Nacido en el barrio porteño de Villa Ortuzar en 1969, Hernán “Cucuza” Castiello empezó a cantar a los seis años. Desde muy chico compartió escenario con sus referentes: Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz y Rubén Juárez, entre muchos otros. En el 2005 fue ganador del Primer Premio mejor Tango Canción en el Certamen Hugo del Carril con su tango “Tibieza” y también gana el mismo certamen como cantor. Creó el ciclo “El tango vuelve al barrio” en 2007 en el Bar El Faro de Villa Urquiza, que se convirtió en un fenómeno de convocatoria. También lleva adelante “Menesunda Tangolencia Rockera”, junto a invitados músicos, cantantes y cantautores.

Acerca de Fabián “Zorrito” Quintiero

Tecladista, Fabián “Zorrito” Quintiero ocupó un lugar destacado en grupos y solistas fundamentales de rock. Fue integrante de Suéter entre 1984 y 1985, tecladista de Soda Stereo entre 1985 y 1987 y de la banda de Charly García entre 1987 y 1995 y de los Ratones Paranoicos entre 1997 y 2007. Desde 2009 forma parte de la nueva banda de soporte de García, a cargo de teclados y programación. En el año 2015 comenzó a participar del programa de televisión “NET, nunca es tarde” de la cadena Fox Sports, conducido por Germán Paoloski en el que participan personalidades de Argentina y Latinoamérica.

Acerca de Amores Tangos

Amores Tangos nace a principio de 2008 como un encuentro de músicos y amigos. En 2011 el grupo graba su primer disco Orquesta de Carnaval, logrando una nominación a los Premios Carlos Gardel. A partir de allí, comienzan a explorar el lado más festivo del tango, recuperando cierta tradición de algunas antiguas orquestas que recorrían distintos ritmos. En 2013 llega su segundo disco Altamar, que le valió la segunda nominación a los Premios Carlos Gardel y a los Premios Estrella de Mar.  Amores Tangos se ha presentado en Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, España, Italia, Alemania y Noruega. Frontera abierta, de 2017, es su último disco.

Acerca de La Hora del Tango

La Hora del Tango es una producción integral de CCK Audiovisual que se emite en las pantallas de la Televisión Pública Argentina y la plataforma Contar, pertenecientes al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Con trece capítulos emitidos con gran éxito por la Televisión Pública Argentina entre julio y octubre de 2018, la primera temporada de La Hora del Tango, conducida por Luis Brandoni y Sandra Guida, contó con la presencia de trescientos grandes intérpretes y creadores representativos de la mejor tradición y proyección del tango, y puede disfrutarse en todo el país de manera gratuita a través de la señal del CCK en la plataforma pública de contenidos Contar.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.