Clases de baile de swing

Clases de baile de swing Desde el 10 de marzo - Viernes 20:30h - Terraza de la Sinfónica

Compartir:

Lindy hop, charleston y rock and roll, para todo público

En el ciclo de Clases de baile en la Terraza, los especialistas Luciana Salinas y José Zarazaga ofrecen clases de swing, abiertas a todo público. Para asistir no se requieren conocimientos previos.

En el curso se enseñarán las técnicas del lindy hop, el charleston y el rock and roll. No es necesario venir en pareja y la idea es “formar un grupo en el que la gente se sienta cómoda sin importar su edad ni sus conocimientos” del género, según aclaran los profesores Salinas y Zarazaga. Se buscará así enseñar a bailar estos ritmos populares, con sus diferentes estilos y pasos, a la vez que se imparten algunas nociones sobre la historia y la evolución del género. Los alumnos adquirirán postura y conexión corporal, ejercicio aeróbico, sentido rítmico, coordinación de movimientos y sobre todo la alegría vital que genera el bailar con muchas personas.

La actividad no requiere reserva de entrada ni inscripción previa: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

Acerca de Luciana Salinas y José Zarazaga

Comenzaron bailando rock and roll y aprendiendo swing como autodidactas, y luego viajaron a Europa para asistir al festival de swing Herräng Dance Camp, en Suecia. Se perfeccionaron con bailarines como Frankie Manning, Ryan Francois, Steven Mitchell y muchos otros profesores y bailarines del mundo. Hoy son una pareja referente: dictan clases regulares, workshops y exhibiciones, han actuado como jurados en competencias, y también participan en eventos de swing en Argentina, España, Italia, México, Brasil, Chile y Uruguay, en algunos casos como organizadores. Fueron convocados en los canales más importantes de TV para exhibiciones, clases, y entrevistas, y también actuaron en videoclips y en escenarios teatrales y musicales, junto a grandes bandas y orquestas. Dirigen la escuela de Lindy Hop “Bailá Swing”.

Estemos en contacto


Nuestras redes